Mis 100 del cine clásico-La polifacética Bárbara Stanwyck y el inigualable Cary Grant en el mejor cine de la historia

Mis 100 del cine clásico-La polifacética Bárbara Stanwyck y el inigualable Cary Grant en el mejor cine de la historia

Mis 100 del cine clásico-La polifacética Bárbara Stanwyck y el inigualable Cary Grant en el mejor cine de la historia. ¿Por qué el cine clásico americano tiene un sabor especial?

Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Javier Lahoz, el autor del libro en cuestión junto a Nacho Rúa…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de Mis 100 del cine clásico-La polifacética Bárbara Stanwyck y el inigualable Cary Grant en el mejor cine de la historia

Tras Mis 100 del cine español, Javier Lahoz y el ilustrador Nacho Rúa vuelven a trazar la historia del cine con los apuntes gráficos y literarios de un centenar de intérpretes del cine clásico internacional. Bajo la máscara del glamour surgen amores tormentosos, adicciones inconfesables y vidas privadas que distaron mucho de la idea de felicidad que transmitían a través de la pantalla. Sin embargo, crearon un mundo, el Hollywood de los años 40 y 50, que se convirtió en el único firmamento de estrellas sobre la Tierra. Toda una constelación con nombres como Bette Davis, Deborah Kerr, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Joan Crawford, Audrey Hepburn, Olivia de Havilland, Joan Fontaine, Vivien Leigh, Clark Gable, Spencer Tracy, Montgomery Clift, Rock Hudson, Marlon Brando y James Dean.

Por otra parte, tuvimos una conversación con Javier Lahoz hace unos años sobre Mis 100 del cine español:

Puedes escuchar la entrevista🎙️en 📻 Mis 100 del cine español

Durante mucho tiempo, Javier Lahoz ha deseado escribir sobre el cine y sobre quienes lo construyen. Para ello solo le faltaba un empujón. Y se lo ha dado el excelente ilustrador Nacho Rúa. Todos los textos y los dibujos son el resultado de un cariño inmenso por un mundo que ha supuesto una fuente de luz inagotable que solo las pantallas y los escenarios saben irradiar. Un homenaje a una profesión que comparte con el público la ficción como una forma de vida.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0