Cine y familia-La profunda y comprometida mirada de Cinemanet

Cine y familia-La profunda y comprometida mirada de Cinemanet

Cine y familia-La profunda y comprometida mirada de Cinemanet. ¿Existen distintas formas de entender el cine para transformar el mundo?

Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Daniel Arasa , el coordinador del libro en cuestión del libro en cuestión…

Ir a descargar
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Ediciones Sekotia nos habla de su libro…Cine y familia-La profunda y comprometida mirada de Cinemanet:

Este libro nos sumerge en un amplísimo abanico de temas referidos al binomio cine-familia: el cine y las series como instrumento educativo; la vida cotidiana; la familia como fuente de vida y de esperanza; la influencia del cine en jóvenes y adolescentes; la figura del padre y la de los abuelos en el cine; la familia en el cine de animación, en el cine español o en el de Extremo Oriente; padres e hijos cineastas o hacer música juntos en familia; el perdón en el cine; el tratamiento de las drogas y el alcoholismo, la sexualidad humana… Y hasta algo tan curioso como las familias en el cine postapocalíptico.

«Tuve que elegir en un momento de mi vida. Dejar películas o extrañar a mis hijos. Fue una decisión fácil de tomar, porque extrañaba mucho a mis hijos». Audrey Hepburn

«Cuando mis hijos eran pequeños solía participar en un juego con ellos: les daba una ramita a cada uno y les decía: Rompedla. Podían hacerlo, era muy fácil. Luego les decía: Atadlas todas juntas y tratad de romperlas, y no podían. Entonces les decía: Esas ramas juntas son la familia». David Lynch en Una Historia verdadera premiada por sus valores con la Ola de Oro del Premio Cinematográfico Familia.

En este sentido, la editorial San Pablo nos dio la oportunidad para hablar con Ramón Acosta, uno de los autores de Un matrimonio de cine

Puedes escuchar La entrevista 🎙️en 📻Un matrimonio de cine

Este libro es un apoyo para una Pastoral familiar renovada, reclamada por los recientes Sínodos sobre la familia. Aborda distintos temas existenciales del noviazgo, el matrimonio y la familia (el amor, la sexualidad, la paternidad responsable, la educación de los hijos…), tomando como punto de partida diez películas con un lenguaje simbólico actual: Kon Tiki, Family man, Revolutionary road, La vida es bella, Jugando con el corazón, Annie Hall, Comprométete, En un mundo mejor, El velo pintado y De dioses y hombres. Las reflexiones van dirigidas a novios y a matrimonios, y pueden servir como curso de preparación al matrimonio o también como curso de «reciclaje matrimonial». Incluye un apéndice con guiones para diversas celebraciones litúrgicas.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0