COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Pilar G. Muñiz: "Buenos datos de la EPA, pero con la incertidumbre no podemos lanzar las campanas al vuelo"

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura:1Actualizado14:42

Se ha cumplido la tradición. Igual que el primer trimestre del año siempre suele ser malo para el empelo, el segundo, todo lo contrario. Y este año también ha sido así.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa que hemos conocido hoy, entre marzo y junio tuvimos 383.300 ocupados más en nuestro país. Es un buen dato, aunque eso si, algo más flojo que elmismo trimestre del año pasado. Ahora mismo, hay 20.468.000 personas con empleo en España.

Por el lado contrario, el del desempleo, el dato es aún más positivo: la tasa de paro baja al 12,5%, 255.300 personas han dejado de estar desocupadas. Eso se traduce en 2.920.000 parados, la cifra más baja desde 2008. Es la primera vez en casi 14 años que se baja de la barrera psicológica de los tres millones.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo