• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

¿Qué opinan los analistas de 'La Linterna' sobre el futuro de Pedro Sánchez?

Manuel Marín, Pedro García Cuartango, Ignacio Camacho y Carlos Sánchez analizan en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo el futuro de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Confirmada y analizada la moción de censura contra Mariano Rajoy, los analistas de 'La Linterna' han dedicado parte de la tertulia especial al futuro de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Han acompañado a Juan Pablo Colmenarejo, Manuel Marín (director del máster de ABC), Pedro García Cuartango (columnista de ABC), Carlos Sánchez (director adjunto de 'El Confidencial') e Ignacio Camacho (columnista de ABC). Todos ellos son colaboradores habituales de 'La Linterna'.

La primera incógnita a despejar es la elección de los principales cargos del Gobierno. Ignacio Camacho percibe que “habrá personas relevantes de la época de José Luis Rodríguez Zapatero”. La figura del expresidente socialista se ha recordado en varias ocasiones, poniendo de relieve las diferencias que existen entre ambas etapas políticas. “Tenía un margen político que no va a tener Sánchez”, advertía Cuartango en referencia a los escaños que tiene el líder socialista y con los que contaba el antecesor de Mariano Rajoy. Carlos Sánchez iba más allá y aseguraba que “cualquier acto indigno del Gobierno de Sánchez va a ser muy censurado”.

La falta de escaños en el Congreso de los Diputados le obligará a contar con otros grupos parlamentarios para sacar adelante sus propuestas. Pedro García Cuartango ha pronosticado una pronta ruptura entre PSOE y Podemos: “En esa pugna por la hegemonía se va a producir un choque”. Camacho, por su parte, cree que a la formación morada “le pueden dar algún caramelo”, aunque descarta que sea una cartera ministerial.

El programa de Pedro Sánchez al frente del Gobierno ha sido otro de los frentes tratados por los analistas de 'La Linterna'. Manuel Marín ha puesto el foco en la derogación de la reforma laboral. “Quiero verlo”, decía el director del máster de ABC en referencia a si Sánchez cumplirá “su primer compromiso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar