• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Hay que hacer un ruego, dejemos en paz a los padres de Gabriel”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, centra su análisis un día más en la cobertura que los medios de comunicación están dando al caso del pequeño Gabriel

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

El director de ‘La Linterna’ arrancaba su comentario de este martes “hay que hacer un ruego en este día. Dejemos en paz a los padres del niño Gabriel y dejemos a la Guardia Civil y a la justicia hacer su trabajo. Quitemos los micrófonos y las cámaras de sus rostros y de sus casas. El periodismo tiene una función social, contribuir a que sepa la verdad y ayuda a no hacer más daño convirtiendo la muerte de un niño en espectáculo sencillamente repugnante”. Y continúa “los padres de Gabriel han dado las gracias hay que tomar nota de la altura moral que demuestran palabras como las de este martes con su hijo todavía sin enterrar después del funeral por su eterno descanso en la catedral de Almería”.

Colmenarejo también resaltaba el gesto que ha tenido Patricia, la madre de Gabriel, con el ministro de Justicia, Juan Ignacio Zoido, “a Zoido le ha regalado la madre una bufanda azul, que le había hecho la abuela de Gabriel. El ministro ha llorado. Cada uno tiene su propia historia personal y el ministro perdió un hijo de 17 años”.

Sobre el debate de la prisión permanente revisable que será derogada, a instancias del PNV y con el apoyo del PSOE y Podemos,  el director de ‘La Linterna’ asegura “en el PSOE hay mar de fondo porque van a participar de la derogación en caliente de esta herramienta penal. Hemos contado en los servicios informativos de la COPE que el PSOE le había dicho al PP que iba a esperar a lo que dijera el Tribunal Constitucional para evitar la votación que a la vista de las encuestas supone un gran desgaste. Según hemos podido saber en fuentes socialistas, la decisión de Ciudadanos de permitir que comience el proceso de derogación de la prisión permanente revisable es sobre todo para perjudicar al PSOE, que es exactamente lo que está pasando”. Y concluye “el PSOE tiene esa posición pero iba a esperar, ahora ya no puede forzado por el paso dado por Ciudadanos, muy molestos con los de Rivera con los socialistas por no apoyarles en la reforma de la ley electoral. Es decir, que Ciudadanos le está pasando una factura al PSOE, es lo que nos dicen en fuentes socialistas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar