• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Miriam Tey: “Celebramos que haya diálogo siempre que se respete la ley”

Miriam Tey, vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana, ha analizado en 'La Linterna' la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado.

Audio

Reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado. | Foto: EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de los últimos siete años de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado. Tras algo más de tres horas de encuentro, por parte del Gobierno ha comparecido la ministra de Política Terrotorial y Función Pública, Meritxell Batet, y a continuación, el consejero catalán de Acción Exterior, Ernest Maragall.

En los micrófonos de 'La Linterna' de la Cadena COPE, la vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana, Miriam Tey, ha celebrado que “haya encuentros, conversaciones y diálogo siempre y cuando se respete la ley”, aunque ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que “tiene que tener muy en cuenta que no solo es una conversación o un diálogo” con la Generalitat “sino con toda Cataluña”.

Pese a admitir que durante el encuentro se han notado las importantes discrepancias que existen con los independentistas, Batet ha remarcado que el gobierno socialista tiene “un proyecto para Cataluña”. Preguntada por esta cuestión, Miriam Tey ha apuntado que “el proyecto que necesita Cataluña es volver a la normalidad”. En este sentido, la vicepresidenta de SCC ha desvelado que, por sus informaciones, la situación en las calles no está más tranquila: “Todavía hay mucha gente que entiende que la democracia supone que el espacio común es neutral y que no puede haber una batalla de símbolos partidistas”.

Tey ha apuntado durante su entrevista en 'La Linterna' con Mamen Vizcaíno que el discurso de los independentista “es un discurso muy alejado de la realidad con unos objetivos ficticios que beneficia a unos cuantos que se quieren apropiar de un territorio”. Por ello, ha añadido, que “cada vez habrá más gente desencantada por un proyecto irreal que nos hace construir fronteras y aislarnos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar