• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA

Más de 47 actores españoles destacan una película en la obra ‘El papel de mi vida’

Andrés Arconada y Teresa Velayos presentan ante los micrófonos de ‘La Linterna’ su libro ‘El papel de mi vida’, un recorrido por los papeles más representativos de decenas de actores españoles

Audio

Portada de 'El papel de mi vida'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

La inesperada propuesta durante una cena a Charo López para hacer el que fue su primer papel en el cine en ‘Ditirambo’, el salto que supuso para Fernando tejero su actuación en ‘5 metros cuadrados’ hacia interpretaciones dramáticas o las inverosímiles experiencias que ayudaron a ganar un Goya a Javier Gutiérrez, una fiebre durante la grabación de ‘la Isla Mínima’ y a José Coronado, un atraco en la India que le hizo encontrarse con el personaje de Santos Trinidad. Andrés Arconada y Teresa Velayos publican un libro que recoge los papeles que más han marcado la vida de varios de los actores consagrados de nuestro país desde la propia experiencia del artista. El nombre del libro encaja como un guante en su presentación “El papel de mi vida”.

Ambos autores reconocen que escribir este libro ha sido un viaje “tan gozoso como doloroso”. Gozoso por la experiencia de charlar con la intimidad de unos actores que aman y defienden en una sociedad “con prejuicios hacia el cine español”. Doloroso porque fue un duro trabajo “El problema no era que me concedieran las entrevistas, sino cuadrar agendas imposibles”, reconoce Andrés.

"Más que la anécdota de las películas te das cuenta de cómo son como personas"

Ambos se han visto sorprendidos por algunas de las elecciones de los entrevistados, algunos por ser su primera película, otros por la situación personal que atravesaban en el momento de grabar. “Son películas que les marcan por distintos motivos” comentan.

“Más que la anécdota de las películas te das cuenta de cómo son como personas, son frágiles. Se nota que aman su profesión”. Como nos cuentan, ninguno de estos testimonios se ha hecho desde un pedestal, sino desde la humildad.

Andrés afirma rotundamente que no habrá una segunda parte, es un proyecto acabado, mientras que recomienda esta lectura a los actores más jóvenes: “Deberían leerlo para ver que es un camino largo, no porque tengas un grandísimo éxito tienes tu carrera consagrada. También es un libro para el público en general” concluye el periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar