• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'EN LA LINTERNA'

María Segurado: “Hay que evitar mensajes que dan una sensación equivocada de la inmigración”

Mamen Vizcaíno entrevista en 'La Linterna' a María Segurado, responsable de políticas migratorias de Cáritas Española

Audio

María Segurado en una conferencia. | Foto: Youtube

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Más de 1.200 inmigrantes permanecen en el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta. El centro cuenta con una capacidad prevista cercana a las 500 plazas, pero se encuentra colapsado después del asalto masivo del pasado jueves.

María Segurado, responsable de políticas migratorias de Cáritas Española, ha abogado por “evitar los mensajes que puedan dar una sensación equivocada a la sociedad española y palabras que no son ciertas por mucho que los números sean emergentes o de una atención humanitaria”. El objetivo debe ser, en palabras de Segurado, “poder pensar a medio plazo” porque, de lo contrario, “vamos a conseguir lo de siempre: tener un verano caliente y un otoño donde nadie hable de esto”.

La responsable de políticas migratorias de Cáritas Española ha recordado que varias organizaciones, entre ellas Cáritas, advirtieron de que “no estábamos prestando atención ni poniendo los recursos necesarios en la frontera sur”.

Con respecto a la actuación de los países europeos en esta cuestión, María Segurado ha señalado en 'La Linterna' con Mamen Vizcaíno que a Cáritas Española le “preocupa muchísimo está deriva”. Estas decisiones provocan, ha añadido Segurado, “tener una mirada cortoplacista y cara” porque “estamos invirtiendo muchísimo dinero en cosas que no funcionan y que encima provocan el sufrimiento que están provocando”.

María Segurado ha criticado las recientes políticas migratorias del presidente de Italia, Matteo Salvini, pero “me gustaría mirar a otros países de Europa o a un sistema de Dublín que no funciona y que no permite un reparto solidario de la situación”.

Además, la responsable de políticas migratorias de Cáritas Española de la entrada en vigor del Real Decreto-ley que devuelve la universalidad al Sistema Nacional de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar