• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

José Vargas (ACVOT): “Colau quiere una foto con víctimas a las que no ha apoyado”

José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha criticado los preparativos del 17-A por parte del ayuntamiento barcelonés

Audio

José Vargas en un homenaje por las víctimas de ETA / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

Se acerca el aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils y el enfrentamiento político sigue empañando los preparativos para los homenajes del 17-A. Desde la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, su presidente José Vargas ha lamentado que a los dirigentes tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat de Cataluña “solo les interese hacerse la foto”.

El presidente de la asociación ha cargado contra la “ambigüedad indescifrable” de la alcaldesa Ada Colau y ha anunciado que no acudirán a los homenajes del día 17 de agosto organizados por el ayuntamiento. Las razones esgrimidas han sido la negativa del ayuntamiento a reunirse con ellos y a hacerles partícipes de los preparativos de estos actos. “La alcaldesa intenta hacerse la foto con la ciudadanía haciendo ver que está con las víctimas cuando jamás ha estado con las víctimas” ha sentenciado.

En su lugar, el jueves 16 de agosto esta y otras asociaciones han programado una ofrenda floral en el tramo de Las Ramblas donde ocurrieron los atropellos. “Hay un mandato por el que las asociaciones deben hacer homenajes” ha añadido.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ha contrastado la actitud del ayuntamiento barcelonés con la de Cambrils. “Han contado con nosotros en este acto y por eso iremos” ha afirmado. Los actos de Cambrils están programados para el 18 de agosto. Allí murió una persona atropellada por los terroristas que huían.

“A pesar de que otros digan lo contrario, las familias están debidamente atendidas y asesoradas"

Sobre la situación de las familias de los fallecidos y heridos hace un año, ha explicado que, “a pesar de que otros digan lo contrario, están debidamente atendidas y asesoradas". “Algunas ya están incluso indemnizadas por parte de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo” ha concluído el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar