• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guevara: “Realizar controles exhaustivos en los aeropuertos resulta fundamental para frenar el virus"

Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha repasado algunas claves para evitar el derrumbe del sector

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

El Coronavirus ha destrozado por completo el sector económico de nuestro país. Además, la imposición de cuarentenas entre países europeos como Reino Unido o Noruega a los viajeros procedentes España, ha situado al principal motor económico de nuestro país, al turismo, en una situación muy mala. Esto es algo que ya advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Según sus previsiones, a nivel mundial, se está poniendo en riesgo casi 200 millones de empleos a nivel mundial y 2,3 millones en España.

Por eso, en 'La Linterna' hemos hablado con Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) desde agosto de 2017. Es reconocida como una de las mujeres más influyentes en México por CNN-Expansión y Forbes. El WTTC es el organismo que representa al sector privado de esta industria a nivel global, el cual genera 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a más de 300 millones de personas.

Gloria comenzó su carrera profesional en 1989 en NCR Corporation trabajando en las regiones de América Latina, Medio Oriente y África. Desde 1995 ha trabajado para la industria de viajes, comenzando en Sabre Travel Network y Sabre Holdings, luego fue CEO de JV Sabre México. En marzo de 2010, el presidente de México Felipe Calderón la nombró titular del Ministerio de Turismo y dos semanas después le fue asignada la responsabilidad de la dirección general del Consejo de Promoción Turística para México.

Bajo su liderazgo se creó el Acuerdo Nacional para el Turismo en 2011 y por primera vez “la importancia de los viajes y el turismo” se incluyó en la declaración de líderes del G20 en Los Cabos (México). Gloria Guevara recibió el Premio Good Neighbor, otorgado por la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos. Virtuoso reconoció a México por tener la mejor junta de turismo del mundo, debido a sus exitosos esfuerzos de marca y reposicionamiento. Además, ha sido Asesora Especial en Asuntos Gubernamentales de la Universidad de Harvard y parte del Consejo de la Agenda Global del Futuro para Viajes, Turismo y Aviación del Foro Económico Mundial (WEF).

Además, es miembro de la junta de HSBC México y Playa Hotels & Resorts. Es Licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac, donde también cursó una especialización en Mercadotecnia. Cuenta con estudios de Dirección en el IPADE en Administración de Proyectos en la Universidad de George Washington y tiene un MBA en la Escuela de Negocios de Kellogg de la Universidad Northwestern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE