• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre la prisión permanente: “Debería posponerse el debate”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La prisión permanente revisable'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La prisión permanente revisable':
 

“Decía San Ignacio que en tiempos de tribulación no hacer mudanzas. Y no parece que la situación emocional haga posible tener ahora una discusión sobre la prisión permanente revisable.

Por eso, yo creo que debería de posponerse el debate, aunque tal como están los tiempos es probable que nunca haya esa serenidad y haya que retrasarlo sine die. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Iniciar un debate solo por el escaparate es de botarate”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Podemos vería bien un referéndum sobre la prisión permanente revisable. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha admitido este martes que vería bien que el Gobierno convoque un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la prisión permanente revisable, igual que defiende que se consulte a los ciudadanos en otros muchos temas. Montero se ha pronunciado así en el Congreso después de que ayer el padre de Diana Quer, tras reunirse con los portavoces de Unidos Podemos, les pidió que consultaran a sus bases si apoyan la derogación de la prisión permanente revisable, que han planteado algunos partidos.

Una petición ante la que Irene Montero ha recordado que el programa de Podemos, que apuesta por derogar esa normativa, se elabora de forma participativa, y que más interesante y "más útil" que lo que digan los inscritos de la formación morada sobre la prisión permanente, es lo que puedan decir todos los españoles votando en un referéndum, como prevé la Constitución. Así se lo recuerdan al padre de Diana Quer, aunque Montero ha dejado claro que Podemos no lanza esa petición directa al ejecutivo, simplemente defienden el referéndum como un mecanismo para aumentar la participación de los españoles en este y otros temas, como podrían ser las pensiones, la educación o la dependencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar