• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Pedro Sánchez: “Encima mantiene los presupuestos del PP y Ciudadanos”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Sánchez'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Sánchez':
 

“El Gobierno de Sánchez va a ser muy extraño apoyado en independentistas radicales izquierdistas, proetarras, y peeneuvistas. Más de diez partidos con deseos contrapuestos. Encima mantiene los presupuestos del PP y Ciudadanos, que no son sus aliados.

Ya decía Manuel Fraga: la política hace extraños compañeros de cama. Pero una cosa es eso y otra es una cama redonda parecida al camarote de los hermanos Marx, de donde entran y salen personajes encontrados.

¡Dios nos pille confesados! Pues como dice un Refrán Pin...

...De una confabulación de intereses opuestos, solo sale confusión”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno. El secretario general del PSOE ha obtenido la mayoría absoluta en la votación de la moción de censura que el líder socialista presentó contra Mariano Rajoy. Sánchez ha contado este viernes en el Congreso de los Diputados con el respaldo de PSOE, Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Bildu y Nueva Canarias. En total, 180 votos a favor, 169 en contra (PP y Ciudadanos) y una abstención (Coalición Canaria).

De esta manera, Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente del Gobierno que llega a la Moncloa sin haber ganado unas elecciones. También se trata de la primera moción de censura que sale adelante en democracia, después de las tres presentadas en los últimos cuarenta años contra Adolfo Suárez, Felipe González y la primera que afrontó Mariano Rajoy el año pasado y que tuvo como candidato al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez será el presidente del Gobierno no es diputado, por lo que no ha podido votarse a sí mismo, ni podrá hacerlo en el resto de plenos de la Cámara en lo que resta de legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar