• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre paro: “El PSOE no puede alardear porque ese mes aún estaba el PP”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El paro'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El paro':
 

“El paro bajó en junio. Pero el Gobierno socialista no puede alardear, porque en ese mes aún estaba el PP al mando. ¿Qué pasará a partir de ahora? El segundo semestre será de aumento del desempleo. Es la estacionalidad de nuestro mercado laboral.

Si Sánchez no cambia las reglas podrá decir que es lo normal. Por eso, modificar la Reforma Laboral es una imprudencia política. Sería como cambiar el entrenador en pleno mundial de fútbol. Le podrían echar las culpas del resultado las tenga o no. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Cuando en política vas a cambiar, en economía lo mejor: estabilizar”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El nuevo Gobierno arranca con datos positivos en materia de empleo. Tampoco era difícil porque junio siempre es uno de los mejores meses para el mercado de trabajo por la campaña de verano. La cifra más importante llega de la Seguridad Social. La afiliación media subió en 91.322 cotizantes con lo que España vuelve a superar la barrera de los 19 millones de ocupados una década después. Mientras el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 89.968 personas en relación con el mes anterior. La cifra total es de 3.162.162, la más baja desde diciembre de 2008. Ello supone que desde máximos registrados en febrero de 2013, el desempleo se ha reducido en 1.960.060 personas.

Por sectores económicos, el paro registrado se ha reducido en cuatro: en Servicios 66.698, en Construcción 9.407, en Industria en 9.123 y en colectivo de personas sin empleo anterior en 7.313. Por el contrario ha aumentado en Agricultura y Pesca en 2.573 personas. El desempleo registrado ha bajado en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Cataluña (-15.376), Andalucía (-10.493) y la Comunidad de Madrid (-9.713).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar