• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Lo primero que quiere hacer cualquier Gobierno es dominar RTVE”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘El lío de RTVE’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El lío de RTVE':
 

“Cuentan que en la transición Pío Cabanillas, líder de Centro Democrático convenció a su Comité Ejecutivo a aliarse con la Unión del Pueblo Español de Adolfo Suarez, formando la UCD, que ganó las primeras elecciones democráticas. El argumento de Pío Cabanillas fue que con Adolfo Suárez se tendría de cara TVE, entonces monopolio.

Seguimos igual lo primero que quiere hacer cualquier Gobierno es dominar ese instrumento que aunque ya no sea monopolio, sigue influyendo en la opinión pública. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Al político le atrae la televisión más que a la mosca la miel, o al perezoso el colchón”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

PSOE y Podemos han alcanzado un consenso en torno a la candidatura de Tomás Fernando Flores como nueva propuesta para presidir RTVE, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias. Flores, periodista y crítico musical, es el director de Radio 3 desde 2012, tiene 57 años y nació en Puertollano (Ciudad Real). Las fuentes parlamentarias aseguran que este candidato, que surge tras la renuncia del periodista Andrés Gil, pactado por PSOE y Podemos a finales de la semana pasada, es la propuesta de estos dos partidos, pero "gusta al resto".

Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato. Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo