• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Un máster universitario puede ser una maldad y no un bien necesario”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El Máster de Cristina Cifuentes'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El Máster de Cristina Cifuentes':
 

“Te lo diré rimado: ¡Ay Cristina, Cristinita! para a un título renunciar parece que se necesita más que una carta enviar. Requiere que el tribunal, o la autoridad académica lo considere anormal.

Curiosa casualidad. Un Máster universitario puede ser una maldad y no un bien necesario. Ya lo saben los alumnos. Una vez tienes la papela, el título o el diploma te seguirá hasta la esquela. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

¡Cuidado con ser titulado, puede ser útil o pesado!”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la renuncia a su máster de la Universidad Rey Juan Carlos no es un desafío a nadie sino una decisión "absolutamente personal" que no ha consultado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha anunciado Cifuentes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que también ha negado que la Comunidad de Madrid esté paralizada por la polémica de su máster, por el que -ha dicho- no se ha planteado dimitir.

"No me he planteado dimitir, no hay razones objetivas para ello, no las hay: Estamos cumpliendo el acuerdo de investidura, que no se ha incumplido, además no estoy siendo investigada, no he cometido ninguna irregularidad, no estoy señalada. Será la justicia la que determine las responsabilidades", ha argumentado.

Cifuentes ha repetido que no hay motivos para marcharse porque "no hay imputación, ni ilegalidad, ni hay incumplimiento"pero ha apuntado que estará "siempre a lo que diga" su partido, "como toda mi vida", si bien ha dicho que le gustaría "finalizar la legislatura".

"Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente, lo tengo indudablemente", ha asegurado, antes de repetir que estará "a disposición de lo que el partido considere que es mejor y más conveniente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar