• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Ahora el jubilado es un arma electoral”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Rajoy y las pensiones'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Rajoy y las pensiones':
 

“En el Congreso se ha discutido y cada grupo ha propuesto como resolver las jubilaciones. El presidente les ha encarecido discutirlo en el presupuesto y en los Pactos de Toledo. Que si quieren de verdad ser solidarios con el jubilado que aprueben las cuentas del 2018.

Ninguno entró al trapo, más bien lo esquivó, porque ahora el jubilado es un arma electoral y aprobar el presupuesto es retrasar la elección general y consolidar el Gobierno actual. Mucho gritar, poco negociar y menos aún aprobar. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

…Con protestas y sin presupuesto, el jubilado se puede quedar con lo puesto”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplarán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias.

Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha pedido a los grupos parlamentarios trabajar "desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación" de los Presupuestos que serán aprobados en el Consejo de Ministros antes de finales de marzo.

Rajoy ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un "esfuerzo adicional" que se puede hacer "ahora que la situación económica mejora".

Rajoy, ha afirmado que mientras sea presidente del Gobierno mantendrá su compromiso de no congelarlas y de que siempre suban ya que ha asegurado que las pensiones son una "política de Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE