COPE

Pastor rechaza la utilización partidista de las mujeres

La presidenta del Congreso se considera feminista y asegura que todavía “queda mucho por hacer” para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

Vídeo

 

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:26

Ana Pastor, la todavía presidenta del Congreso de los Diputados, no duda ante la pregunta de si se considera feminista. “Sí soy feminista, entendiendo la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Se ha avanzado mucho pero queda mucho por hacer”.

La política aborda la problemática de la violencia machista: “De las cosas más importantes de esta legislatura es que todos los partidos se hayan puesto de acuerdo para firmar un pacto sobre la violencia contra las mujeres. Se ha avanzado en brecha salarial pero todavía sigue habiéndola entre hombres y mujeres. Hay muchas mujeres en desempleo. Siempre digo que lo más importante para una mujer es tener una independencia económica, porque puede tomar así sus propias decisiones y no tener que pedir permiso a nadie para llevar el tipo de vida que quiera”.

Pastor rechaza la utilización partidista de la violencia contra las mujeres. “No es un tema partidista, es un problema del conjunto de la sociedad, también de los hombres, que nos afecta a las mujeres mayoritariamente porque están perdiendo la vida, que son maltratadas... Es un tema que tenemos que abordar entre todos, pero creo que no es pedir mucho si digo que ese espíritu del pacto de violencia contra las mujeres se extienda a todas las políticas de mujeres”

La presidenta del Congreso afirma que “hay igualdad legal pero falta una igualdad real, y hay que avanzar. Venimos de siglos de cultura machista y de la cultura cuesta erradicar costumbres y vicios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado