• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así prepara Rosa Díez sus tuits en casa antes de entrar en directo con Herrera

La colaboradora de Herrera en COPE hace un repaso de su vida fuera de la política activa e institucional

Vídeo

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2021

El perfil político y personal de Rosa Díez es ampliamente extenso. Desde su paso por la política local hasta, su paso por el Parlamento Vasco, el Europarlamento o la funación de UPyD. No obstante ante la pregunta de quién es ella, responde es responde que es “una mujer de 67 años, casada y madre de dos hijos, abuela de dos nietos”. Por otro lado enfatiza también el lado político afirmando que es “una activista política” desde que tiene “uso de razón”. Más allá de ello añade que es una mujer “alegre, comprometida, optimista, una mujer española de este siglo”

"Me metí en política de forma natural. Era un paso que había que dar y di"

“Soy hija de un burgalés y una santanderina que la guerra les trajo aquí” y ello fue debido a que a su padre lo trasladaron “desde un campo de concentración donde estaba preso hasta una cárcel de aquí cuando acabó la guerra”. Sus hermanos y ella misma nacieron tras salir su padre de la cárcel y relata que ha hecho su vida en torno a Sodupe, su pueblo. “Aquí nos hemos casado, aquí han muerto mis padres y he tenido a mis hijos, es toda mi vida”

Diéz decidió meterse en política de una “forma natural”. Una de las razones principales podría de venir de sus padres, quienes considera que eran “muy políticos” debido a que tenían “mucho interés y preocupación por la política” Su padre le hablaba mucho de política y su madre, quien añade “cosía para afuera” también puntualizaba asuntos. Cuando hablaba de la guerra lo hacía sin odio ni resentimiento, sino para que no volviera a ocurrir. Cuando Franco murió estaba afiliada a UGT y le llamaron desde el PSOE y le dijeron que necesitaban “cuadros” para las listas, pero añade “de una forma absolutamente natural” como un paso que “había que dar y que di”

Rosa Díez no se prepara los tuits, surgen "al instante" y en cualquier lugar

Ahora sin embargo está retirada de la política activa e institucional y tiene más tiempo para su vida privada. “Ahora tengo mucho más tiempo para esas cosas que parecen poco importantes pero siempre lo son” como por ejemplo cortar hierbas del jardín, escribir “mucho más que antes”, leer más cosas no solo para su trabajo, pasear, recuperar el senderismo y “tener mucho más tiempo para mis amigos”

Entre todo ese tiempo que tiene ahora Rosa Díez está los momentos en los que coge el móvil y lanza tuits. “Lo hago en la habitación donde tengo el ordenador y en el que hablo con Herrera los viernes” Ahí repasa los tuits de la semana, aunque para publicar cualquier momento parece ser válido. “Esta mañana estaba limpiando piedras, he oído por la radio una cosa, sacas el teléfono y haces un tuit” Ante la pregunta de si prepara anteriormente los tuits es clara: “Es al instante, tal cual”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar