TEST | Comprueba si tu alimentación está poniendo en peligro tu vida

Responde a este test para comprobar qué nota sacas en cuanto a salud nutricional

TEST | Comprueba si tu alimentación está poniendo en peligro tu vida

 

Álvaro Rubio
@AlvaroRubio8

Redactor COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2019

Al menos 11 millones de muertes en el mundo en 2017 se relacionaron con una mala alimentación, con un alto consumo de azúcar, sal y carne procesada, lo que contribuyó a que las personas desarrollaran enfermedades de corazón, cáncer y diabetes, según un estudio global publicado este miércoles.

La investigación, publicada en la revista médica 'The Lancet', ha determinado que entre los 195 países estudiados la proporción de muertes relacionadas a la dieta más alta fue en Uzbekistán, mientras que la más baja en Israel. Estados Unidos se encuentra en el puesto 43, China en el 140 e India en el 118.

 
Embed Playbuzz


- Si tu nota obtenida en el test supera los 7 puntos, enhorabuena, tienes unos hábitos de salud nutricional muy óptimos.

- Si tu nota llega a los 5 puntos, estás al límite, llegas a los objetivos de salud, pero debes tomarte más en serio tu alimentación.

- Si tu nota es inferior a 3 puntos, cuidado, tus hábitos de alimentación son bastante preocupantes y deberías ponerte en contacto con un profesional.


 

Una de cada cinco muertes en el mundo están relacionadas con una mala alimentación

El consumo de alimentos más saludables, como frutos secos y semillas, leche y granos enteros fue en la media demasiado bajo, con mucha ingesta de bebidas azucaradas, carne procesada y sal, factores que han llevado a que una de cada cinco muertes en 2017 estuvieran relacionadas con una mala dieta.

El estudio Carga Global de Enfermedad ha estudiado tendencias desde 1990 hasta 2017 sobre el consumo de 15 factores dietarios. Chris Murray, director del Instituto de Evaluación y Métricas de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, que ha dirigido el estudio, ha señalado que los hallazgos demuestra lo que muchos habían supuesto por años.

Las dietas altas en azúcar, sal y grasas malas son reconocidos factores de riesgo para las enfermedades cardiacas, los derrames, la diabetes y muchos tipos de cáncer. En un desglose de las muertes vinculadas a la dieta, el estudio demuestra que de los 11 millones de 2017, casi 10 millones fueron por enfermedades cardiovasculares, unas 913.000 por cáncer, y casi 339.000 por diabetes tipo 2.

Lo más