• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En busca de las mejores patatas bravas de España

Dieciocho cocineros de toda España compiten en la final del I Campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas

Patatas bravas

Patatas bravas

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Dieciocho cocineros de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Sevilla, Huesca, Asturias, Cantabria, Salamanca, Valladolid y Palencia compiten en la final del I Campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas que se celebrara este lunes en el Centro Tecnológico de Cereales de Palencia.

Los 18 cocineros, seleccionados entre los 90 participantes de España, competirán por llevarse los 3.000 euros en premios del concurso internacional Palencia Brava que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

Audio

Según la información facilitada por sus organizadores, los finalistas tendrán que elaborar sus recetas de patatas bravas para hacerse con el titulo de "mejor bravista del mundo".

Todos ellos cocinarán en directo para un jurado presidido por Miguel Cobos, cocinero burgalés con una estrella Michelin y Edu González, influente y experto en bravas.

Palencia Brava reconocerá la creatividad, sabor, calidad de las bravas y viabilidad para servir en un establecimiento con un diploma, trofeo y 1.500 euros para el campeón; diploma, trofeo y 1.000 euros para el segundo premio; y diploma, trofeo y 500 euros para el tercero.

Además se otorgarán el premio Alimentos de Palencia y los premios a la Innovación y a la Estética, como reconocimientos especiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar