COPE

WhatsApp se moderniza con estas 10 novedades en 2020

Entre otras la popular a aplicación ya no estará disponible en muchos terminales y podremos programar mensajes para su 'autodestrucción'

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 dic 2019

WhatsApp ha anunciado que a partir de 2020 los usuarios con ciertos dispositivos móviles y determinadas versiones de sistemas operativos no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp ha detallado en un comunicado que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020, así como los iPhone con iOS 8 o anterior.

En cuanto a los usuarios con dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de utilizar el servicio de mensajería a partir del 31 de diciembre de 2019. Además, la compañía ha subrayado que es posible que los dispositivos con Windows Phone no cuenten con la aplicación en Microsoft Store desde el pasado 1 de julio de 2019.

Las novedades de Whatsapp para 2020

Para este 2020 la compañía introducirá las 'llamadas en espera' de forma que la aplicación nos avisará cuando estemos realizando una llamada y nos entre otra. De momento no parece que se pueda dejar a la espera la primera  para atender a la segunda. 

Se espera también que la compañía habilite una opción en la que el usuario tenga que dar su consentimiento  para ser incluido en un grupo de Whatssap

Además otra de las nuevas funciones será la de los Mensajes que Desaparecen, es decir, que se borrarán solos  en el tiempo que le indiquemos, que puede ser desde los 5 segundos hasta los 30 días.

WhatsApp trabaja también en un navegador propio dentro de la aplicación para que el usuario no tenga que abanonarla si quiere buscar algo.  

Permitirá reproducir las notas de voz que recibamos desde la pantalla de notificaciones sin necesidad de tener que buscar y entrar en el mensaje recibido. 

Podremos ahorrar batería gracias al modo oscuro que permitirá a los usuarios cambiar la imagen de la aplicación por una interfaz oscura.

Es un viejo conocido de  Instagram que ahora la popular App incorpora: el efecto Boomerang para crear vídeos en bucle. 

Gracias al escaneo de un código QR podremos añadir también a quien queramos de una manera más rápida sin necesidad de tener que escribir nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar