• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Viajas en Navidades? Los trucos que necesitas para ahorrar espacio en la maleta

Los viajes en invierno suponen un problema para transportar toda la ropa necesaria para protegerse del frío. Os mostramos el truco para optimizar el espacio de la maleta

¿Viajas en Navidades? Los trucos que necesitas para ahorrar espacio en la maleta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

La llegada del puente de la Constitución y la Navidades provocan un gran movimiento de personas a causa de los viajes organizados para estos días de fiesta. Sea más cerca o más lejos el destino, la peor parte de estos viajes y la que en ocasiones más quebraderos de cabeza causa es el momento de hacer la maleta, más aún en invierno, cuando hay que llevarse más prendas.

Todos intentamos llevar de todo por si acaso surge cualquier imprevisto, pero la extensión de las bolsas es limitada y es difícil optimizar el espacio para que te entre todo lo que quieres llevar en la maleta. Por ello, os explicamos cuál es la mejor técnica para doblar la ropa y que puedas aprovechar al máximo todo el espacio de la maleta para poder incluir todo lo que deseas llevarte a tu nuevo destino.

¿Viajas en Navidades? Los trucos que necesitas para ahorrar espacio en la maleta


Cómo doblar la ropa, la clave para optimizar el espacio

Para las camisetas, hay que hacer un doblez hacia el exterior en la parte inferior. Después, se procede a hacer un doblez lateral y el otro extremo se dobla hasta que coincida con el otro lado de la camiseta. Una vez así, se enrolla desde la parte del cuello con cuidado de que no se formen arrugas y se desdobla el recogido de la parte inferior que se hizo en el primer paso para sujetar la camiseta de forma enrollada.

Los pantalones se inician con el mismo paso que las camisetas, solo que en esta ocasión el doblez inicial es en la parte superior. Con esto ya hecho, se dobla por el centro del pantalón para que una pierna quede encima de la otra y se comienza a enrollar desde la parte de abajo hasta llegar a la de la cintura. Por último, como con las camisetas, se envuelve el pantalón con el doblez superior que se realizó en el primer paso.

Las sudaderas o jerseys son las prendas que más espacio ocupan en la maleta, por lo que si se consigue doblar de forma adecuada, ahorraremos mucho espacio. La técnica es la misma que con las camisetas, doblar la parte inferior, aunque en este caso debe ser mayor, y proceder a doblar un extremo un poco recogiendo las mangas y cubrir con el otro extremo hacia el otro lado. Una vez logrado, con cuidado de no arrugar la prenda, enrollarla y cubrir con el doblez inferior para que quede recogida.

¿Viajas en Navidades? Los trucos que necesitas para ahorrar espacio en la maleta


Los calcetines es la prenda más fácil de guardar, pero también tiene su truco para que ocupe aún menos espacio. Se coloca uno encima de otra, aunque el se arriba un poco más arriba que el de abajo y se comienzan a enrollar. Con la prenda ya recogida, con la parte superior del calcetín de arriba que queda libre, se recubren los dos calcetines para sujetarlos.




Si sigues estos trucos para doblar la ropa y colocas en la maleta las prendas de forma ordenada aprovechando todos los huecos, verás como aumentará la cantidad de ropa que puedes llevar a tu próximo viaje en estas Navidades.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar