• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos clientes japoneses acuden a un bar de Roma y esto es lo que les pasó cuando pidieron la cuenta: 400 euros

Esta historia, por desgracia, se desarrolla de forma muy similar en ciudades icónicas de Europa y el resto del mundo

Unos clientes japoneses acuden a un bar de Roma y esto es lo que les pasó cuando pidieron la cuenta: 400 euros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Ocurría en el año 2019. A finales. Sin embargo, es la típica historia que se puede producir de forma continua en ciudades tan históricas e icónicas como Roma. Es allí donde dos clientes japoneses sufrieron una auténtica estafa. Tenían intención de cenar en un céntrico local de la ciudad italiana y les cobraron 430 euros por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua.

Imagínate la indignación de los comensales. Por ello, compartieron la cuenta en Facebook y los usuarios de esta red social comenzaron a debatir sobre lo ocurrido. Tal y como puede verse en la imagen del ticket, se les cobró a estos turistas 349,80 por dos platos de espaguetis con pescado y esas botellas de agua. Además, les añadieron 80 euros de propina. Por eso el total ascendía a 429,80 euros. El local tiene un 2,5 en google, aparentemente está cerrado de forma permanente y en las reseñas todavía puede leerse: "¡estafa, aléjate! te roban", "40 euros de propina... ¿en esa comida para llevar? ¿con comida de esa calidad inferior? Cuidado con el timo y la estafa turística muy violenta".

Este establecimiento también tiene una mala puntuación en TripAdvisor y una gran cantidad de opiniones negativas que suelen ir acompañadas de las fotos de los tickets, por lo que todo parece indicar que hay más personas que han sufrido precios abusivos del local.

Roma



Los dueños del restaurante llegaron a indicar para el diario italiano Corriere della Sera que "el menú está claro, el precio que ellas pagaron fue porque no pidieron unos espaguetis normales, sino unos con pescado fresco".

Roma



Por desgracia, este tipo de timos son bastante frecuentes. Y hay muchas más variantes... como en los alojamientos. Hace escasos meses, trascendía que más de un centenar de personas de distintas partes del mundo habían denunciado que reservaron un alojamiento en el norte de Londres a través de una conocida web. Sin embargo, cuando llegaron allí se encontraron con que no era una vivienda turística y la casa estaba habitada.

Estafa 3.000 euros a un turista mediante el 'timo de la tablet'

Sucedía en Gran Canaria. La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán investigó a una persona de 48 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa al ser el titular de un dispositivo TPV (terminal punto de venta para realizar pagos con tarjetas bancarias) en el que se cobraron indebidamente 2.978 euros mediante la estafa denominada 'timo de la tablet'.

La Guardia Civil tenía conocimiento de estos hechos a través del canal de comunicación telemático de Atención al Ciudadano el pasado 31 de agosto de 2019, cuando un turista inglés manifestó que, tras haber estado de vacaciones en el sur de Gran Canaria y haber comprado una tablet de una conocida marca a un precio muy bajo, unos 30 euros, en un comercio de electrónica y que posteriormente al llegar a su país se había percatado de que le habían efectuado dos cargos por un importe total de 2.978 euros.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar