• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una española en Colombia se sorprende con lo que pasa cuando pide algo típico de España: "No me lo ponen"

El choque cultural que se llevó Esther al entrar a un bar y hablar con el camarero queda reflejado en su publicación en TikTok

La usuaria de TikTok y una instantánea de Bogotá, Colombia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:03

Aunque los españoles y los colombianos tenemos varios lazos en común, hay muchas costumbres distintas entre los dos países, sobre todo a la hora de comer. Cuando un compatriota llega a Colombia se encuentra algunas cosas distintas, como le sucedió a esta usuaria de TikTok tal y como cuenta en una publicación que se ha llenado de comentarios.



Uno de los temas más recurrentes en la plataforma de videos suelen ser las diferencias del idioma, las confusiones y hasta la vergüenza que pasan españoles que se instalan en el extranjero. En esta ocasión, Esther Sanz revela algunas situaciones que se ha encontrado desde que vive en Bogotá.

Salir del país de origen para establecerse en uno diferente es una experiencia que cambia por completo el entorno social y cultural que implica que la persona deba adaptarse a uno nuevo, lo que para muchos es un choque bastante fuerte. Los problemas en ese proceso de adaptación incluyen la barrera del idioma.

Granos de café junto a otro ya molido

Si bien se puede hablar la misma lengua, cada país tiene sus propias palabras y significados diferentes para muchas que sí son comunes. En el vídeo de esta española en Colombia, explica la diferencia de usos que tiene una expresión que usamos para pedir algo típico de España, que en el país latinoamericano significa algo diferente.

Algo típico de España

El consumo de vino en España creció a finales del 2023 hasta alcanzar los 9,70 millones de hectolitros, según datos del último informe económico de mercado que la Organización Interprofesional del Vino de España. Si miramos más allá del Atlántico, las exportaciones hacia Latinoamérica y Caribe cayeron un 10,3 por ciento en volumen y un 7,8 por ciento en valor en 2023.



España es uno de los principales productores de vino del mundo, tanto por volumen, como por reputación, gracias a la calidad y diversidad de sus caldos. Una industria histórica y tradicional, pero en constante innovación, que cuenta con un gran reconocimiento internacional.

Un Rioja, un Ribera del Duero, un Rueda, un Jerez, un Albariño, un Priorat o un Cava. La contribución del sector vitivinícola a la economía española, en términos de PIB y de empleo es relevante, como también lo es su aportación desde la perspectiva del desempeño del sector exterior y la dimensión social.

Dos copas de vino y unas uvas sobre una barrica

España es un gran viñedo. Si por algo se caracteriza nuestro país es por ser la cuna del vino, pero no del cualquier vino, sino del mejor. No solo es un elemento gastronómico imprescindible de nuestra cocina, sino un atractivo para los turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Una española en Colombia se sorprende con lo que pasa

Los vinos españoles son reconocidos a nivel mundial por su calidad, tradición y diversidad de sabores. España es uno de los mayores productores de vino del mundo y cuenta con una larga historia vinícola que se remonta a siglos atrás. Aun así, hay que tener cuidado cómo pedirlo en algunos países, como demuestra esta usuaria de TikTok.


@esthersanzzzzzzz#pov soy una española viviendo en Colombia, eso significa que me tomo 5 tintos al día ??????????? #colombia#españa#española#trend? sonido original - Esther Sanz

El "Tinto" es la preparación de café más común en Colombia, y simplemente significa un café negro largo. En bares elegantes, es posible que te den un americano, preparado con una máquina de café espresso, pero es en los cafés locales, en casa o en la calle es donde está el auténtico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar