• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última imagen de Dani Rovira que muestra el lado más crudo de su batalla contra el cáncer

El actor se ha convertido en un referente para todos aquellos que pelean contra esta enfermedad y desborda optimismo en cada imagen que comparte

La última imagen de Dani Rovira que muestra el lado más crudo de su batalla contra el cáncer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Dani Rovira sigue peleando duro contra el cáncer. El famoso actor, de 39 años, continúa batallando contra la enfermedad después de que el pasado 25 de marzo anunciara a través de Instragram que había comenzado la quimioterapia para esa "larga lucha contra el bicho".

Desde entonces, Dani Rovira ha utilizado también las redes sociales para compartir todos los momentos de esta batalla y mandando mensajes optimistas. Todas las imágenes que cuelga en Instagram las sube con el hashtag "Siempre fuerte". Toda una declaración de intenciones del actor, que intenta hacer la mayor vida normal que puede.

De hecho, la semana pasada sorprendía a todos anunciando que había salido a correr después de casi cinco meses. "Sufrí y disfruté a partes iguales. ¿Veis lo que tardé en hacer 7 kms? Fue algo entre lo heroico y lo patético. Empezar, no de cero, sino de menos dos puede ser algo frustrante o por el contrario un reto y una motivación", escribía.

Dani Rovira subraya que está "en manos de unos médicos maravillosos" y confía "ciegamente en ellos". Durante estas semanas, el actor ha aprovechado el tiempo para leer mucho, pero también ha tenido continuas visitas al hospital para someterse a la quimioterapia. Dani Rovira quiere naturalizar todos los momentos de la enfermedad, por eso no ha dudado en subir este martes a Instagram donde se ve al actor tumbado en una camilla y dentro de un acelerador. Esta máquina personaliza los rayos X de alta energía, o electrones, para que se ajusten a la forma de un tumor y destruyan las células cancerosas sin afectar el tejido normal circundante.



La imagen, inédita hasta ahora en la cuenta del actor, ha impactado a sus más de dos millones de seguidores. Pero todos ellos le han mostrado su apoyo y le han dedicado todos los ánimos posibles para superar este trance. "El mundo necesita gente como tú. #siemprefuerte Dani SIEMPRE", escribía una de sus followers. "Eres un ejemplo a seguir y siempre con tu sonrisa", le ha dicho otro.

18 SESIONES DE RADIOTERAPIA

Tras terminar con la quimio, el actor anunciaba hace unas semanas que empezaba 18 sesiones de radio, una cada día. "Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo 'la normalidad' si es que hay algo normal ya en este mundo”, escribía el actor hace unos días.

El tres veces presentador de la gala de los Premios Goya confía en que esta sea el último paso para dar por muerto al cáncer y poder pasar página tras varios meses de pesadilla. Lo que está claro es que Dani Rovira se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para las personas que, como él, batallan contra el cáncer y les es difícil aceptar la enfermedad. Las imágenes de Rovira y sus palabras transmiten fuerza y compromiso con la vida. ¡Mucho ánimo, Dani!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dani Rovira muestra las secuelas que le ha dejado la quimioterapia: "La vida me sonríe"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar