• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco infalible para decir adiós al ardor de estómago: acaba de lleno con el malestar

Muchas personas padecen esta desagradable condición, ya sea por el estrés, el abuso de determinados alimentos o una digestión muy pesada

El truco infalible para decir adiós al ardor de estómago: acaba de lleno con el malestar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Cambian los hábitos, la temperatura, las condiciones y las comidas, y todo ello puede desencadenar en ese molesto ardor de estómago. Esa sensación que nos oprime desde la boca del estómago hasta la garganta, que desgraciadamente nos deja una sensación de acidez en la boca. Son muchas personas las que padecen esta desagradable condición, ya sea por el estrés, el abuso de determinados alimentos o incluso una digestión especialmente pesada.

Hay antiácidos específicos que sirven para disminuir el ardor de estómago, pero hay muchas personas que desconocen algunos trucos o remedios caseros que pueden ayudar a prevenirlo.

El truco infalible para decir adiós al ardor de estómago: acaba de lleno con el malestar


¿Cómo evitar el ardor de estómago?

Por un lado, tenemos una serie de trucos que pueden ayudar a prevenirlo. Por ejemplo, si evitas hacer ejercicio después de comer, es posible que consigas evitar el ardor de estómago. De hacerlo, lo más probable es que dificultes la digestión, lo cual pueda provocar esa sensación de pesadez. Asimismo se recomienda no dormir dos o tres horas antes de la ingesta de cualquier alimento. En último lugar, también es recomendable no utilizar ropa ajustada en la zona de la cintura, de esta forma facilitaremos el trabajo al sistema digestivo y evitaremos el ardor.

A la hora de comer, intenta hacerlo de forma tranquila para que nuestro cuerpo pueda asimilar los alimentos que estamos consumiendo. Además, hay quienes recomiendan evitar tragar aire a a la hora de comer. Por otro lado, si eres una persona propensa a sufrir ardor de estómago, es posible que la bebida también pueda afectar. Los líquidos hacen que las digestiones sean más pesadas, por lo que deberías reducir todo lo posible la ingesta de bebida durante las comidas.

Por otro lado, hay ciertos alimentos o remedios caseros que también podrían ayudarte a evitar esa desagradable molestia. La manzanilla es un buen ejemplo, ya que no solo sirve para relajar el cuerpo de forma general, sino que también mejora la digestión.

El regaliz es otro alimento muy demandado por las personas que sufren este tipo de problemas, ya que tiene propiedades calmantes. También el aloe vera. Se recomienda tomar un vaso de aloe vera alrededor de 15 minutos antes de cada comida, ya que sirve para evitarlo por sus efectos calmantes.

El truco infalible para decir adiós al ardor de estómago: acaba de lleno con el malestar

Tampoco podemos obviar el bicarbonato de sodio. Estamos acostumbrados a tenerlo en nuestras casas por motivos de limpieza e higiene, pero pocos saben que el bicarbonato también es un buen aliado para evitarlo. Una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua ayudará a cortarlo de forma más rápida.

Los malvaviscos, el jengibre, los plátanos o los chicles son también grandes ayudas a la hora de prevenirlo o de cortarlo. Gracias a ellos, podremos combatir directamente la molestia y conseguiremos hacer que pueda desaparecer antes de lo que pensábamos.

En último lugar, la menta es otro alimento natural que también es muy utilizado por las personas asiduas a sufrir ardor de estómago. De hecho, muchos antiácidos a la venta en farmacias contienen menta. Gracias a ella, también podremos prevenirlo o incluso atajarlo cuando se presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar