• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todas las increíbles cosas que pasan en el mundo en sólo un minuto

60 segundos pueden parecer algo fugaz, pero en ese intervalo de tiempo suceden cosas extraordinarias

Todas las increíbles cosas que pasan en el mundo en sólo un minuto

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El gran poeta Mario Benedetti dijo una vez que cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo. Lo cierto es que el famoso dicho de que "el tiempo es oro" es totalmente verdad. Aunque un minuto pueda parecer algo fugaz, superfluo o inútil, en un sólo minuto ocurren cosas extraordinarias en todo el mundo. 

60 segundos pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas. Y nuestro planeta puede cambiar para siempre también en sólo un minuto. Webs como selecciones.com o rpp.pe han elaborado una lista de muchas de las cosas que te pasan a ti y al entorno en el que vives en 60 segundos. Cuando descubras todo lo que puede albergar en tan poco intervalo de tiempo comenzarás de nuevo a darle valor a cada segundo, a cada momento. Y es que como dijo el filósofo griego Teofrasto "el tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar"

Terremoto

 

1. CADA MINUTO SE PRODUCE UN TERREMOTO EN EL MUNDO. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos cada año se registran 500.000 terremotos detectables. 100.000 de ellos se pueden sentir, y cien de ellos causan importantes daños. 

Aviones

 

2. DESPEGAN CASI 60 AVIONES.  Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, cada segundo despega un avión en el mundo. 

Corazón

 

3. TU CORAZÓN LATE 75 VECES. Según la Fundación Española del Corazón, las pulsaciones en reposo de una persona sana varían entre 50 y 100 cada minuto. Para un  individuo de 40 años el máximo de pulsaciones durante una actividad física será de 180 pulsaciones por minuto

Parpadeo

 

4. PARPADEAS UNA MEDIA DE 12 VECES. En circunstancias normales, parpadeamos aproximadamente cada cinco segundos. Una persona que esté despierto durante 16 horas parpadeará sus ojos unas 11.520 veces al día. 

Planeta Tierra

 

5. EL PLANETA TIERRA RECORRE 1800 KILÓMETROS. La Tierra gira alrededor del Sol a una velocidad de alrededor de 30 km por segundo. Por tanto, en un minuto recorrerá la increíble cifra de 1800 kilómetros. 

Búsqueda de Google

 

6. CUATRO MILLONES DE BÚSQUEDAS DE GOOGLE. Según Statista, en un minuto se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google, se abren 120 cuentas en Internet, subimos 400 horas de vídeo a Youtube, enviamos 156.000 correos electrónicos, compartimos más de 65.000 fotos en Instagram o visualizamos más de 16.000 vídeos en Vimeo. También enviamos 29 millones de mensajes por WhatsApp. 

Boda

 

7. 116 PAREJAS SE UNEN EN MATRIMONIO. 30 años es la edad de media en la que la gente se casa. El gasto medio por boda es de 15.000 dólares.

Bebé sonriendo

 

8. NACEN 250 BEBÉS. Cada día nacen en el mundo 360.000 bebés. Se estima que por cada 105 niños que llegan al mundo, nacen 100 niñas.

Todas las increíbles cosas que pasan en el mundo en sólo un minuto

 

9. SE GENERARÁN 3.800 TONELADAS DE BASURA. En el mundo se generan cada hora 228.000 toneladas de basura. El 30% no será ni recolectada ni tratada. 

Todas las increíbles cosas que pasan en el mundo en sólo un minuto

 

10. UN COLIBRÍ MUEVE SUS ALAS 4.000 VECES. La frecuencia natural del aleteo de una de estas pequeñas aves es de entre 20 y 50 veces por segundo. Y, en momentos especiales, puede llegar a 100 veces. El ojo humano no se capaz de detectar esa cifra vertiginosa de aleteos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar