• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un supermercado de Sevilla aclara por qué hay más aire que patatas en la bolsa: "Buenos días, Jesús..."

La cadena de supermercados El Jamón respondía a cliente que se había vuelto viral en Twitter por criticar lo que había en la balda de patatas fritas

ctv-s2u-fotojet---2022-07-17t161244637

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Una cadena de supermercados andaluz y un joven de Sevilla han protagonizado uno de los momentos virales de la semana después de que el primero se lanzara a responder a las quejas del segundo en las redes sociales. Y es que el cliente, de nombre Jesús, no daba crédito a lo que se había encontrado mientras compraba en la balda de las bolsas de patatas fritas.

Concretamente, el chico se quejaba de haber encontrado una bolsa de patatas de la misma marca del supermercado El Jamón, con forma ondulada, y que costaba 1,25 euros por 150 gramos de producto. Lo curioso no era eso, sino que, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña al tuit, las patatas como tal no ocupan ni siquiera la mitad del espacio del paquete, quedando la otra mitad como sencillamente aire. A diferencia de otras marcas y productos, en este caso era aún más evidente al tratarse de un paquete transparente.


Críticas por el paquete de patatas de bolsa

La publicación de 'Jesusito' en Twitter ha alcanzado en sólo una semana casi 50.000 Me Gustas y la han compartido casi 4.000 personas, que no han dudado en tomarse a mofa la imagen, que el usuario acompañaba del texto “de coña”.

La mayoría de mensajes de los usuarios se tomaban a 'guasa' la situación, bromeando con la subida del precio del gas en la Guerra de Ucrania y el gas que podría haber en la bolsa. “Te da para bucear hasta el fondo de la Fosa de las Marianas y volver a subir sin problemas”, comentaba un perfil de Twitter. Otros, bromeaban: “Al paso que vamos dentro de unos años en vez de patatas compro una bolsa de aire sabor jamón”.





“Terminan antes haciendo la bolsa mas pequeña y como marketing quedarian mucho mejor. Creo que están hechas en la airfyer... Por eso tiene un poco más de aire de la cuenta... Nos quejamos por todo...”.


Un supermercado de Sevilla explica qué pasa con las patatas

Pero si algo ha sido peculiar en todo el asunto de la bolsa de patatas ha sido el hecho de que la propia cadena de Supermercados el Jamón respondía al usuario 'Jesusito' a través de la red social, intentando explicar el motivo por el que se aprecian tan pocas patatas en el paquete.

Buenos días Jesús, como se indica en la bolsa son 150 gramos de productos”, se defendía con un argumento que también usaban otros perfiles en las respuestas. “Las patatas onduladas al tener un corte de mayor grosor que las normales, ocupan menos volumen. Desde Supermercados El Jamón estamos trabajando para solucionarlo con la mayor brevedad posible”, concluían con un emoji sonriente. Una excusa que no valía a todos los usuarios:

ctv-8op-mapa-carretera



“Con no poner un envase transparente es suficiente , la gente no quiere saber lo que ocupa 150 gr de patatas , prefieren que le engañen con mas delicadeza”, bromeaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar