• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERÚ BICENTENARIO

“Sabores del Perú” para celebrar en España 200 años de independencia

La embajada de Perú en Madrid presentó este jueves la campaña "Sabores de Perú", una iniciativa que forma parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia del país sudamericano, con la que se quiere reforzar y ampliar la presencia de la gastronomía peruana en España.,La campaña, de la que también forma parte la Oficina Comercial del Perú en España, OCEX, se extenderá en la capital española hasta el 11 de julio, y según el embajador peruano en Madrid, Claud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

La embajada de Perú en Madrid presentó este jueves la campaña "Sabores de Perú", una iniciativa que forma parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia del país sudamericano, con la que se quiere reforzar y ampliar la presencia de la gastronomía peruana en España.

La campaña, de la que también forma parte la Oficina Comercial del Perú en España, OCEX, se extenderá en la capital española hasta el 11 de julio, y según el embajador peruano en Madrid, Claudio de la Puente Ribeyro, permitirá diversificar la carta gastronómica y fomentar las importaciones de productos alimenticios peruanos frescos.

De la Puente Ribeyro asistió hoy al emblemático Mercado de los Mostenses de la capital española, centro de referencia gastronómica peruana, para promover y apoyar la cultura de su país.

Uno de los objetivos de las instituciones peruanas en España, según el embajador, es la promoción de la fusión entre la cocina tradicional de Perú con la cocina española a fin de fortalecer los vínculos entre los oriundos de cada país, y afianzar aún más a la comunidad peruana en tierras españolas.

"Bastaría mencionar que uno de los platos emblemáticos de la cocina española lleva un ingrediente, honestamente, peruano, la patata", indicó De la Puente Ribeyro a EFE.

El embajador recordó que España es uno de los países que alberga una de las mayores comunidades de peruanos en el exterior, "más de 200.000 compatriotas. Este evento busca que la mayor cantidad posible, de los más de 200 restaurantes peruanos en España, se unan durante 10 días con promociones especiales por el Bicentenario".

A raíz de esta campaña, más de 50 establecimientos peruanos en España ofrecen menús especiales típicos del país, como el cebiche o el tiradito, pero también platos menos conocidos que representan la cultura más tradicional del pueblo andino.

Unos quince chefs peruanos acompañaron al embajador durante este evento para mostrar gratitud a uno de los mercados que probablemente alberga la mayor cantidad de negocios peruanos vinculados a la cocina por metro cuadrado en el mundo indicó De la Puente Ribeyro.

Anderson Pariasca, chef peruano de 25 años, que regenta el restaurante del Hotel Riu realiza platos típicos de su país a través de la cocina molecular.

"Quiero que los platos típicos que hacen las madres o las abuelas evolucionen más allá y cocinarlos con nitrógeno y esferificaciones señaló a EFE.

Jhosef Arias, embajador de la comida peruana, chef y empresario del Grupo de gastronomía que lleva su nombre, explicó que con todos sus proyectos de restauración quieren crear un puente con su país: "Se trata de viajar a Perú sin salir de Madrid, cocinando con el alma, dijo.

ndg/ajs/aam

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar