• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabías que la avena es un cereal terapéutico?

Cuenta con fibras antioxidantes que le otorgan propiedades que la convierten en un cereal terapéutico

Imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Lo que comemos y cómo lo hacemos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo. Cada vez existe más conciencia en nuestra alimentación y por eso es más frecuente que vayamos introduciendo nuevos alimentos en nuestra rutina. Mucho hablan los expertos de "superalimentos", entre los que figuran la avena.

La avena cuenta con fibras antioxidantes que le otorgan propiedades que la convierten en un cereal terapéutico, además de ser deliciosos y muy nutritivos, lo que lo ha convertido en uno de los ingredientes más apreciados de la alimentación saludable.

ctv-jkf-corn-syrup-563796 960 720

La avena ha pasado de ser un producto de herbolario para encontrarse en grandes superficies y hasta en el pequeño comercio. "Cada vez hay más personas que se interesan por temas como la salud y la sostenibilidad. Llevamos ya bastante tiempo en el mercado, pero hasta hace poco no hemos empezado a notar un mayor interés por las bebidas de origen vegetal", explica Toni Petersson, Ceo de Oatly.

ctv-crs-strawberries-498207 960 720

En este sentido, la avena sueca destaca sobre otras porque "crece alta y fuerte en el clima nórdico" y muchos de los pesticidas utilizados en el cultivo de avena en el resto de Europa están totalmente prohibidos en Suecia, lo que convierte a la avena sueca en "un producto único".

Pero ¿cuáles son sus beneficios?

1.- Es rica en antioxidantes, combate la oxidación celular y además regula la presión arterial.

2.- Es rica en una fibra soluble, ideal para la microbiota de nuestro intestino y mejora el estreñimiento.

3. Regula los niveles de azúcar.- La misma fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar por parte del intestino, y por extensión también disminuye su contenido en sangre.

4.- Ayuda a reducir el colesterol malo

5.- Favorece la pérdida de peso.- Tiene un gran poder saciante al contener carbohidratos de absorción lenta

6.- En tratamientos de belleza.- Mezclada con agua o crema hidratante es un excelente exfoliante, ya que absorbe la suciedad de los poros.

ctv-crs-strawberries-498207 960 720

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar