• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Le regala un perro a su novia por San Valentín y las consecuencias le pueden llevar a la cárcel

Un joven argentino cometió una locura por amor por la que fue finalmente detenido por la Policía 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2020

El día de San Valentín es una fecha muy señalada en el calendario de cualquier enamorado, un día en el que pensar nuevas maneras de sorprender a tu pareja, por ejemplo, con un perro. Cada 14 de febrero se convierte una jornada para ensalzar el amor, recordar los grandes momentos que la pareja ha vivido junta y pensar en nuevos retos y planes de futuro. Pero un día tan importante también lleva a que muchos se coman la cabeza pensando en el regalo perfecto para su pareja. 

En 2020 ha quedado ya demostrado que las rosas, el chocolate o la caja de bombones son regalos anacrónicos. Hoy en día se espera algo más. Las cenas románticas son un valor seguro (siempre que se acierta con el lugar) pero los gadgets tecnológicos, la ropa y los pequeños detalles ganan terreno a pasos agigantados. 

Un joven roba un perro para regalarlo por San Valentín

Algunos hacen locuras por su enamorado o enamorada en el día de San Valentín. Es el caso de un joven argentino de 22 años que no supo qué regalarle a su amada este pasado 14 de febrero. Y la decisión que tomó fue la peor posible. Cristian Ponce quiso impresionar a su novia regalándole un perro. En lugar de acudir a una tienda de mascotas, se acercó a la casa de unos vecinos y robó a su caniche, llamado Lulú.

Una decisión que le puede costar cara a este joven argentino, que puede enfrentarse a un grave problema legal por cometer un robo para intentar contentar a su novia por San Valentín. Los dueños del caniche pronto dieron la voz de aviso a la Policía. Su perro había desaparecido y estaban asustados por la suerte que podría haber corrido el animal. Los agentes rápidamente dieron con Cristian y el perro. El joven intentó huir pero fue rápidamente interceptado por la Policía, según informa el diario "La República"

Los agentes interrogaron al chico a pie de calle. ¿Por qué había intentado robar el perro de sus vecinos? El joven, entre lágrimas, confesó su plan ante la atónita mirada de la Policía: su novia quería un perro “de este tipo” (en referencia a su raza) pero él no tenía dinero para comprárselo. Ni quería secuestrarlo ni venderlo. Sólo quería tener un gesto bonito con su chica el día de San Valentín. “No tengo plata (dinero) y ella ansiaba tener un perro, no quería verla en San Valentín con las manos vacías”, explicó al ser interrogado.

Pero la excusa no fue suficiente: los policías entregaron la perrita a sus dueños, sana y salva, y detuvieron al joven.



San Valentín siempre es un buen momento para acordarse de tu pareja, y qué mejor que regalar a un nuevo amigo como un perrito para tu pareja. Pero recordemos que lo mejor siempre es adoptar alguna mascota que haya sido abandonada, y, en último recurso, comprar una nueva. En ningún caso debes arrebatarle un animal a la familia que lo cuida y lo quiere, como hizo este joven argentino que ahora tendrá que pagar caras las consecuencias de su torpe decisión para hacer un regalo a su novia por San Valentín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar