• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quién es Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales atrincherada y en huelga de hambre por su hijo

El dirigente de la Real Federación Española de Fútbol es un hombre que se ha mostrado siempre muy cercano a su familia

Quién es Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales atrincherada y en huelga de hambre por su hijo

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:33

Luis Rubiales es sin duda el nombre que está marcando la actualidad en nuestro país más allá del deporte. Tras ser suspendido por la FIFA a raíz del beso dado a la futbolista Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial de Fútbol Femenino, ha sido su madre, una total desconocida hasta el momento, quien ha escrito un nuevo capítulo en la historia del que se convirtió en el sustituto de Villar como máximo dirigente del fútbol español.

¿Quién es Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales?

Luis Rubiales se ha mostrado en todo momento (incluso antes del escándalo del beso a Jenni Hermoso) como un hombre muy cercano a su familia. Tanto es así que en los últimos días pudimos ver cómo en la asamblea extraordinaria de la RFEF en la que Rubiales aseguró que no iba a dimitir, fueron sus hijas y su padre algunos de los inesperados protagonistas.

En uno de los vídeos que ha dado la vuelta por las redes sociales se puede ver cómo una de sus hijas rompe a llorar, el propio Rubiales interrumpe su discurso y se dispone a darles consejos sobre lo que considera el "verdadero feminismo", en contraposición al "falso feminismo" que criticó con vehemencia.

Este lunes 28 de agosto hemos podido conocer a un nuevo miembro del clan Rubiales y es que Ángeles Béjar, su madre, se ha atrincherado en una iglesia de Motril junto con su hermana para iniciar una huelga de hambre. El objetivo de la mujer no sería otro que defender la versión sostenida por su hijo, alegando que el beso en cuestión sería consentido y acusando a la futbolista Jenni Hermoso de estar mintiendo.

Ángeles Béjar ha denunciado en declaraciones a EFE la "cacería, inhumana y sangrienta que", ha dicho, "están haciendo con mi hijo con algo que no se merece". Una mujer de la que hasta la fecha sabíamos muy poco. Según ha publicado 'El Confidencial', Ángeles habría ejercido como peluquera en Motril, la localidad en la que reside y en la que se ha atrincherado en la iglesia del barrio de los Capuchinos. Recientemente, también conocimos que su casa habría sido vandalizada durante un allanamiento, algo que también publica el citado diario.

El encierro de Ángeles Béjar se hará "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con su hijo, según ha confirmado la madre de Rubiales, quien le ha pedido a Jenni Hermoso que "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".

Para ella no existe abuso sexual "al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y se pregunta "por qué se están ensañando con él" y qué "hay detrás de toda esta historia", ya que su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie", ha terminado por defender a su hijo.




La importancia de la familia para Luis Rubiales

Al margen de su madre y de sus hijas, Luis Rubiales siempre se ha mostrado muy cercano a su familia, incluyendo a figuras clave como su padre, Luis Manuel Rubiales López, quien fuera alcalde socialista de Motril o Juan Rubiales, su tío paterno. La relación con este último fue noticia ya que el tío ejercía como jefe de gabinete en la RFEF hasta que se enemistó con su sobrino, el hoy puesto en entredicho Luis Rubiales, del que poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su núcleo más privado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar