• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prueba a resolver el “sencillo” problema matemático que divide a las redes sociales y se ha hecho viral

Una de las causas de controversia es el orden de resolución de las diferentes operaciones del ejercicio

Prueba a resolver el “sencillo” problema matemático que divide a las redes sociales y se ha hecho viral

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:58

Las redes sociales están divididas. Sí, no es algo nuevo. Siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria al resto, incluso hasta en las cosas que parecen imposibles: las matemáticas.

Esto es lo que ha generado un, aparentemente sencillo, problema matemático colgado por un usuario en las redes sociales.


 

Los usuarios se han lanzado en tromba a resolver la “fácil” operación, pero enseguida las respuestas se han dividido en dos grupos. Por un lado, el de los usuarios que creían que la solución correcta era 1 y el de los que, por el contrario, opinaban que era 16.


 


 


 


 


 

LA RESPUESTA

Siguiendo la regla básica de las operaciones matemáticas (PEMDAS) la solución es bastante simple. Las siglas se refieren al orden a seguir en la realización de las operaciones. Primero hay que realizar los paréntesis:

8 ÷ 2 (2 + 2) = 8 ÷ 2 x 4

En este punto es donde llega el momento clave. La división y la multiplicación tienen la misma prioridad, por lo que en este caso deberíamos ir de izquierda a derecha. Por lo cual, tendríamos que efectuar la división primero y la multiplicación después.

8 ÷ 2 x 4 = 4 x 4 = 16

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar