• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilla a una carterista en directo en Barcelona y esto es lo que sucede: "Solidaridad"

En el vídeo se puede ver cómo una chica está siendo robada por una carterista en el metro de Barcelona, a lo que una mujer decide contestar para que no salgan airosos

Este robo ha generado mucha indignación en redes por la reacción de los carteristas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

No es secreto de nadie que los robos siguen una pìeza a tener en cuenta en nuestro día a día en España. Si bien es cierto que la cantidad de hurtos que suceden al día ha bajado bastante con respecto a otros años, y que existen muchos otros lugares más peligrosos, lo cierto es que hay que seguir teniendo mucho cuidado por la calle. Los datos lo revelan.

En el año 2023 se registraron casi 700.000 hurtos en España, lo que serían casi 2000 robos al día en todo el territorio. Sin embargo, para muchos esta cifra, en realidad, sería todavía más alta, y también hay ciudades con mayor índice de robos.

Los carteristas, conocidos también como pickpockets, son bastante hábiles

Los carteristas, conocidos también como pickpockets, son bastante hábiles

Por ejemplo, según los datos del Ministerio del Interior, Barcelona fue la ciudad con más robos con violencia e intimidación en 2023, aunque descendiendo este porcentaje con respecto a 2022. Para muchos, existe un problema en esta ciudad al respecto, como vemos en un caso muy particular: el de los carteristas. Como ocurre en este vídeo viral.

Lo que ocurre tras pillar en directo a un carterista: "Es indignante"

En concreto, este vídeo ocurre en el metro de Barcelona, y es un documento gráfico que sirve para saber con qué cosas debemos de tener cuidado en estos lugares con tanta gente. Además, se ha hecho muy viral debido a la particular reacción que tiene el carterista y que ha indignado a muchas personas.

Es muy normal que los turistas sean el objetivo número 1 de los carteristas

Es muy normal que los turistas sean el objetivo número 1 de los carteristas

En el reel, podemos observar como una chica entra en el metro con una mochila, que la carterista intenta abrir, pero es detenida por la mujer que graba este vídeo. Hay que recordar que uno de los consejos cuando se viaja a otros países es llevar la mochila delante en transportes públicos, para así evitar escenas así.

La señora no duda en reaccionar en el momento. "Otra vez, le estabas robando. ¡Fuera de aquí!", y es la reacción de los ladrones lo que más ha indignado a las redes sociales, después de que la mujer empiece a advertir de lo que está pasando.

Hay que asegurarse cada poco de que no nos han robado, especialmente en lugares turísticos

Hay que asegurarse cada poco de que no nos han robado, especialmente en lugares turísticos


"¡No peguen!": La excena que indigna a las redes sociales

Resulta que estamos ante una pareja de carteristas, ya que una chica intenta robar a otra chica, y otro chico actúa cuando la pillan. Y lo hace pegando a la señora que estaba grabando con una bolsa que tenía en la mano. Como si se enfadase de que le hayan pillado con las manos en la masa.



Hasta la persona que graba advierte. "Otra vez te veo enganchado. ¡Fuera de aquí! ¡No pegues!", le grita. "Le estaba robando a la chica. Saca el gas", parece decirle a otra persona que se encuentra ahí. Por último, pide ayuda a la gente en estas situaciones, además de advertir a las personas, también, que no hablan español. "Solidaridad, necesitamos que todos la ayudéis. Pickpocket, carterista", dice en ambos idiomas. Una situación que, por desgracia, es más normal de lo que debería en el transporte público, y que requiere de la colaboración de todas las personas que estén presentes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar