• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La petición viral de una profesora a sus alumnos por Navidad

Una profesora de un colegio escocés pide a sus alumnos algo inusual para que aprendan a vivir la Navidad. Un anhelo que se ha hecho viral 

Profesora dando clase

Profesora dando clase. Shutterstock

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:50

Kate McLaughlan, una profesora de un colegio escocés en Greenock, al oeste de Glasgow, está convencida de que los niños pueden vivir la Navidad de una forma diferente y ha pedido formalmente a los padres que le ayuden a conseguirlo. Su petición se ha hecho viral.

McLaughlan escribe:

"Es una de mis épocas favoritas, pero también es un poco estresante. El año pasado me vi abrumada por regalos de los niños, pero este año quería reducir un poquito el estrés y pediros no comprarme nada. Me gusta mucho mi trabajo y me siento afortunada. Muchas veces hay presión para hacer un regalo a los profesores, así que he pensado aprovechar esto para aprender algo de responsabilidad social".

Así que, en lugar de un regalo, pide colaborar con alguna causa a través de un banco de alimentos. "Enviaré a casa un sobre blanco en el que podéis hacer una donación. Por favor, nada de poner el nombre", dice, animando a que los niños lleven ese sobre la semana previa a Navidad y contar el dinero recaudado para hacer una lista de la compra y poder donar la comida al banco de alimentos.

Y aconseja a los padres

"No sintáis que tenéis que donar mucho, con una libra es suficiente. Esto servirá para enseñar a los niños, no para romper récords con la cantidad. Si los niños aún así quieren darme algo, que sea algo manual. Una tarjeta navideña hecha a mano, sería perfecta".

Linsey Milloy, la madre de uno de los alumnos, fue quien consiguió que la carta de esta maestra se hiciera viral. Compartió la misiva en su perfil de Facebook junto con el mensaje: “Qué cosa tan encantadora y amable para hacer…bien hecho, señora McLaughan. No solo es algo muy considerado sino también un gran ejemplo para nuestros hijos”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar