• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ómicron: Cambios posturales o infusiones de jenjibre, todo lo que puedes hacer para fortalecer tus pulmones

Si al coronavirus se suma la contaminación, el estrés y otros patógenos, los pulmones no reciben los cuidados necesarios para tener un correcto funcionamiento

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Tras la situación creada por la nueva variante del Covid-19, el enfoque está en el sistema respiratorio. No solo es el coronavirus, si a esto se suma la contaminación, el estrés y otros patógenos, los pulmones no reciben los cuidados necesarios para tener un correcto funcionamiento.

Una buena respiración es en la actualidad un elemento esencial para una buena salud y existen una serie de prácticas que se pueden aplicar en el día a día para conseguirlo. ¿Cómo fortalecer entonces el sistema respiratorio?. Estos son los consejos de la mano de los expertos de Altrient que se pueden implementar en el día a día, para que los pulmones funcionen a pleno rendimiento:

1. Hidratación: al igual que el resto de órganos, los pulmones necesitan que el cuerpo este bien hidratado para funcionar de manera adecuada. Además, es una buena manera de evitar complicaciones y factores de riesgo como el asma y la bronquitis.

2. Frutas y verduras naranjas: estas gozan de un alto contenido de vitamina C, ideal para potenciar el sistema inmunitario, que es la primera línea de defensa frente a virus y bacterias.

Double,Exposure,Of,Coronavirus,Covid-19,Infected,Blood,Sample,In,Sample

Double,Exposure,Of,Coronavirus,Covid-19,Infected,Blood,Sample,In,Sample



3. Ejercicio: la actividad física aeróbica, permite ganar capacidad pulmonar y mantener estos órganos saludables. Además de permitir reducir el peso, lo que resulta beneficioso, ya que la obesidad es un factor de riesgo en las enfermedades respiratorias.

4. Alejarse de la contaminación: el humo del tabaco y la contaminación son los principales enemigos de la salud pulmonar, ya que favorecen las infecciones y las enfermedades respiratorias.

5. Cuidar la postura: una buena postura ayuda a tener una mejor respiración, esto se debe a que se favorece que los pulmones puedan expandirse y permitir una mayor entrada de aire.

6. Depuración: existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar para “limpiar” los pulmones.

- Eucalipto: se hierven las hojas y se respira el vapor, esto ayuda a desintoxicar las vías respiratorias.

- Jengibre: se toma en forma de infusión y tiene cualidades antibacterianas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE