• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mukbang, la peligrosa moda de vídeos de mujeres jóvenes hinchándose a comer que arrasa en internet

Los vídeos de gente comienzo cantidades desproporcionadas de comida en una sentada triunfan en las redes

El mukbang, la peligrosa moda de vídeos de mujeres jóvenes hinchándose a comer que arrasa en internet

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El mukbang es una de las modas más peligrosas que se ha extendido por internet en los últimos tiempos. Una tendencia que consiste en pegarse un atracón de comida, preferiblemente alimentos con muchas grasas e hidratos de carbono, mientras retransmites el acontecimiento a tiempo real través de youtube

El mukbang, que en coreano significa "emisión comiendo", nació en Corea del Sur a finales de los años 2000, aunque ha vivido un renacimiento en las últimas fechas gracias a su popularización en los países anglosajones. Muchas 'youtubers' surcoreanas han hecho de este tipo de vídeos su modo de vida y ganan más de 10.000 dólares al mes retransimitiendo este tipo de atracones.

Una de las más famosas es Veronica Wang, cuyo canal tiene más de un millón de suscriptores y muchos de sus vídeos superan los cinco millones de reproducciones. En él, hay cientos de vídeos en el que se la puede ver comiendo enormes cantidades de hamburguesas, fideos, langosta, salmón, pizza, tacos, pollo frito, y todo tipo de alimentos hipercalóricos.

Pero no solo triunfan este tipo de vídeos, también hay otros en los que se puede ver cómo toda una familia prepara una receta tradicional coreana y se disfrutan de una comida juntos.


Los retos de comer mucha comida de una sentada no son algo nuevo, de hecho, los concursos de comer perritos calientes, hamburguesas o pizza son típicos en los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, pero los expertos avisan de los peligros que supone para el organismo llevar a cabo este tipo de prácticas. Una comida pesada puede multiplicar el riesgo de padecer un ataque cardíaco, además de que este tipo de comportamientos pueden desencadenar trastornos alimentarios serios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE