• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que muestra a qué hora se cena en cada país de Europa: España es la excepción

Cada rincón del mapa tiene sus propios horarios y el de España siempre ha dado mucho de qué hablar

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2022

Cenar después de las nueve en nuestro país es, realmente, algo bastante normal. Es uno de los aspectos que más sorprende a los españoles cuando viajamos por Europa, así como uno de los escenarios que más sorprende a los turistas extranjeros cuando quieren visitar nuestro país. No importa el lugar, lo que está claro es que cada rincón del mapa tiene sus propios horarios y el de España siempre ha dado mucho de qué hablar, ya sea para bien o para mal. La realidad es que estos horarios, marcados por las costumbres, marcan un estilo de vida y nuestro país tiene las suyas realmente arraigadas.

El mapa que muestra a qué hora se cena en cada país de Europa: España es la excepción


Si bien es cierto que solemos desayunar, más o menos, a la misma hora que nuestros vecinos europeos, en España somos realmente distintos en cuanto a las comidas y las cenas. Comemos tarde y, en comparación con el resto de países de Europa, incluso aún más tarde, de ahí también la finalidad de la merienda, que nos ayuda a aguantar hasta la hora de cenar.

De hecho, esta premisa ha servido para viralizar un mapa de Europa donde se representar gráficamente y de forma orientativa las horas a las que suelen cenar los europeos. Las distintas tonalidades de grises, azules y negros (en el caso de España) destacan unos horarios que no se queda muy lejos de la realidad.




¿A qué hora cenan en los distintos países europeos?

Destacan los casos de Noruega y Finlandia, donde las cenas suelen tener lugar entre las 16:00 horas y las 17:30 horas. Se trata de los dos casos más extremos representados en este mapa.

En cuanto al resto y en su mayoría, entre las 19:00 y las 20:00, nuestros vecinos europeos toman la última ingesta del día. En zonas como Alemania, por otro lado, hablaríamos de un horario entre las 18:00 y las 19:00 horas. Una franja similar a la de Reino Unido, que oscila entre las 18:30 y las 19:30. ¿Qué hay, por otro lado, en la parte más occidental?

El mapa que muestra a qué hora se cena en cada país de Europa: España es la excepción

Francia, similar a la zona de Bulgaria o Rumania, la cena se atrasa hasta hasta las 19:30 y las 08:30. Grecia o Italia, por otro lado, manejan unos horarios entre las 20:00 y las 21:00 horas. Según este mapa, Portugal, con un horario muy similar al nuestro, alberga la hora de la cena entre las 21:00 y las 22:00.

España, no obstante y perfilándose como el único país europeo que rompe con esta regla, claramente tintado de color negro, suele cenar entre las 21:30 y 22:30. La realidad, sin embargo, es que en muchos casos estas horas no son representativas y al igual que en muchos casos atrasamos la hora de las comidas más allá de las 15:00, las cenas también suelen tener lugar algo más tarde.

También te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar