• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de un puercoespín a una víbora cuando intenta morder a sus crías

Un pequeño puercoespín se ha vuelto viral al enfrentarse con una víbora para salir en defensa de sus crías

ctv-5eq-fotojet---2020-06-21t194123220

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

Un simple enfrentamiento entre un puercoespín y una víbora se ha vuelto viral este fin de semana después de que el puntiagudo animal haya dado una lección al reptil para que no vuelva a intentar devorar a sus crías. Unos simples 11 segundos de vídeo que han corrido como la pólvora en las redes sociales, sobre todo después de las enseñanzas que rescata un usuario sobre ellas y que resume en dos sencillas frases.

Sin embargo, no se trata del primer encontronazo entre un puercoespín y una serpiente que se vuelve viral en la India. Gran cantidad de imágenes de años anteriores ya establecieron lo pecualiar de estos pequeños mamíferos, que no solo se saben defender con sus púas.

ctv-t0d-hystrix cristata 03 by line1

La lección de un puercoespín a una víbora

En el vídeo, compartido por un usuario indio de Twitter de nombre Sudha Ramen, puede verse cómo una víbora intenta atacar a un puercoespín y a sus crías en lo que parece una cueva. Sin embargo, el pequeño animal no se lo iba a permitir. En apenas 11 segundos puede verse cómo le muerde la parte trasera de la cola e, inmediatamente, se gira para que la respuesta de la serpiente sea repelida por las púas de su espalda. Un movimiento estratégico que bien le vale para espantarla. El reptil lo sigue intentando, pero el puercoespín está totalmente girado y, cuando nota que se acerca la cabeza de la víbora, le golpea con los pinchos.



El mismo usuario escribía en Twitter dos sencillas frases para sacar una lección. La primera de ellas: “Conoce tu fuerza”. La segunda de ellas: “Úsala en el momento oportuno, con precisión”. Además, Ramen añade: “Los puercoespines son animales listos para ello, pueden enfrentarse a cualquier depredador. Algo que ver y de lo que aprender”.

Otros enfrentamientos entre puercoespines y serpientes

Sin embargo, este no es el primer encuentro entre estos dos animales que se hace viral. En 2018, un enfrentamiento entre una serpiente y el mamífero en un charco también en la India. Con la ayuda de dos niños pequeños, la serpiente consigue salir de allí sin caer muerta ante las púas del pequeño animal, que defendía a sus crías. Una situación increíble pero bastante real con estos animales salvajes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE