• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indignación de Chicote y los valencianos con la paella más atroz de la historia

El chef y las redes sociales claman por la última ocurrencia de una empresa de comida estadounidense

ctv-uyz-fotojet-75

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:36

Una imagen, en muchas ocasiones, puede provocar la indignación masiva de las redes sociales, y mucho más si se trata de comida y recetas. Es el caso de la paella más atroz de la historia, publicada por una empresa de comida sobre ruedas de Estados Unidos que no solo ha enfadado a los usuarios, sino también al conocido chef televisivo Alberto Chicote.

La compañía The Truck es una empresa de comida sobre ruedas en Estados Unidos y que acompaña al circuito oficial de Golf del profesional masculino, concretamente en el Tour de Korn Ferry. Uno de los platos que han preparado en las últimas semanas y que han compartido ha través de Twitter se ha convertido en toda una sensación. La mayoría de los tuit no pasa de los 2 comentarios y, en este caso, han sido más de 2.000 personas las que han comentado la foto: la paella más atroz de la historia.



¿Alguien quiere paella? Otro plato impresionante. Gracias a un equipo de cocina increíble”, aseguraba el texto de la publicación. Sin embargo, no parece que esa opinión sea la que compartan la gran cantidad de usuarios que han estallado con la paella. El propio chef Alberto Chicote, presentador del programa “Pesadilla en la cocina”, respondía: “Yo solo quiero saber de qué libro ha salido esa receta”.



Y es que, como se ve en la fotografía, la paella incluye: aceitunas verdes y negras, chorizo, espárragos, calamares, mejillones y gambas. Las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad para llenar Twitter de mofas y memes con fotografías y montajes que ridiculizan la paella original, incluyendo plátanos, cochinillos, pollos asados o pizzas.







Evidentemente, no podía faltar la indignación regional, por lo que muchos de los valencianos se han lanzado a recordar a los compañeros estadounidenses la diferencia entre una verdadera paella valenciana y la que ellos estaban preparando.









CHICOTE TAMBIÉN POLÉMICO CON LA TORTILLA

Es uno de los debates gastronómicos más antiguos de la cocina española: ¿la tortilla de patatas es con cebolla o sin cebolla? Una polémica que ha estado encima de la mesa de las mejores familias suponiendo siempre tema de controversia. Hay quien le gusta prepararla con un poco de pimiento, más o menos cruda, pero la diferencia irreconciliable está siempre entre los que utilizan cebolla y los que no. Ahora, el presentador del programa 'Pesadilla en la cocina' y '¿Te lo vas a comer?', Alberto Chicote, ha entrado de lleno en la polémica para decantarse por una de las dos opciones.

A través de su cuenta personal en Twitter, Chicote ha utilizado un meme popular para responderlo. Se trata de un reto que consiste en compartir la frase “escribe una historia triste usando sólo tres palabras” y algún mensaje que la acompañe. El célebre cocinero ha compartido el post añadiendo: “Tortilla sin cebolla”, dejando entrever que prefiere definitivamente la opción CON CEBOLLA.

No es la primera vez que la polémica de las tortillas llega hasta los cocineros españoles con más renombre del panorama mundial. José Andrés elaboró una receta para la revista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar