• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ikea comparte la receta de sus famosas albóndigas

La empresa sueca no solo es conocida por sus muebles, sino también por sus albóndigas

Ikea comparte la receta de sus famosas albóndigas 

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Ikea es el gigante de los muebles para montar en casa, pero la empresa sueca no solo se ha hecho famosa por ese motivo, su cafetería le ha robado protagonismo. Especialmente sus albóndigas, este plato hace que muchas personas solo visiten Ikea para ir a comer y ni pasan a la tienda. Ahora Ikea ha sorprendido a todos desvelando la receta de sus famosas albóndigas suecas, de esta manera anima a sus clientes a mantenerse entretenidos en casa cocinando.

Qué necesitas para hacer en casa las famosas albóndigas de Ikea

Desde la cuenta de Twitter de Reino Unido Ikea ha compartidos el siguiente mensaje: “¿Echas de menos tu dosis de albóndigas de IKEA? Hemos creado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en tu hogar”. Para no perder la esencia de la empresa ha plasmado la receta en el formato de sus características instrucciones.


 


Las albóndigas suecas solo necesitan 7 ingredientes para llevarse a cabo: 500gr de carne picada de ternera, 250 gr de carne picada de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 gr de pan rallado, 1 huevo, sal pimienta y varias cucharadas de leche entera. Para realizar la salsa que las acompañan si que necesitamos más ingredientes: mantequilla, harina, caldo de verduras, caldo de carne, nata, salsa de soja y mostaza de Dijon.

Qué necesitas para hacer en casa las famosas albóndigas de Ikea

 

Así se realiza paso a paso la receta de las albóndigas de Ikea

1º Paso: Mezclar bien los dos tipos de carne picada. Añadir la cebolla picada finamente, el huevo, el ajo, el pan rallado y volver a mezclarlo todo hasta que quede homogéneo. A continuación, verter la leche, sazonar con sal y pimienta. Volver a remover la mezcla.

2º Paso: elaboraremos la forma de la albóndiga haciendo esferas lo más redondas posibles y pequeñas. Una vez las tengamos todas las pondremos en un plato, las cubriremos con un paño y las guardaremos en el frigorífico durante 2 horas.

3º Paso: Calentar aceite a fuego medio en una sartén y dorar las albóndigas por todos los lados.

4º Paso Colocamos las albóndigas una vez fritas en una fuente de horno y las cubrimos. Cocinar en el horno a durante 30 minutos habiéndolo precalentado a 180 ° C convencional o 160 ° C ventilador.

5º Paso: es hora de elaborar la salsa. En primer lugar 40 gr de mantequilla en una sartén. Una vez derretida por completo incluir 40gr de harina y mezclar durante 2 minutos. A continuación, le añadimos 150 ml de caldo de verduras, 150 ml de caldo de carne y lo mezclamos todo. Después echamos 150 ml de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Por último, solo tendremos que hervir a fuego lento hasta que la mezcla de la salsa rebaje.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar