• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gana 1,2 millones de euros en la lotería y deja a todos de piedra al revelar el consejo que le ayudó a ganar

La historia ha trascendido gracias a su publicación en un conocido medio británico

Gana 1,2 millones de euros en la lotería y deja a todos de piedra al revelar el consejo que le ayudó a ganar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Ganar la lotería siempre es una alegría, sobre todo si te toca cuando necesitas el dinero. Pero, si te decimos que comprar la lotería siguiendo el consejo de un familiar, puede hacerte ganar uno de los premios gordos del sorteo, seguro no te lo creerías. Pues resulta que esto mismo es lo que le ha pasado a una persona jugando a la lotería en Reino Unido.

Gana 1,2 millones de euros en la lotería y deja a todos de piedra al revelar el consejo que le ayudó a ganar


Su nombre es Robert Cameron y es un escocés de 53 años, natural de Glasgow, que el pasado sábado, resultó ser el ganador de nada más y nada menos que de un millón de libras esterlinas, que son 1,2 millones de euros, en el sorteo de la lotería nacional británica. Según sus declaraciones a la revista Mirror, comentó que la razón de haber ganado este premio fue gracias al consejo que siempre le daba su difunta madre.

La historia es la siguiente, el día anterior Cameron había ganado 3,70 libras, que le daban para comprar otros dos boletos más de lotería. Por lo que tomó la decisión de comprar dichos boletos para el sorteo del sábado. Al principio se rio, pensando que volvería a ganar 3,70 libras en el sorteo, pero no fue así, dado que este movimiento le hizo ganar 1 millón de libras esterlinas.

Gana 1,2 millones de euros en la lotería y deja a todos de piedra al revelar el consejo que le ayudó a ganar


Al día siguiente, miró la aplicación del sorteo de lotería y tenía dos mensajes: el primero decía que había ganado 3,70 libras, pero el segundo mensaje decía que había ganado un millón de libras. Pero él pensó que eran 1.000, tras una segunda mirada pudo creyó que el premio eran de 100.000 libras. Pero, finalmente, fue cuando echó un tercer vistazo a la app que se dio cuenta de que había ganado un millón de libras. "Incluso busqué en Google los números ganadores para verificar dos veces", dijo Cameron.

Según ha comentado Robert, Lo primero que piensa hacer con el dinero es comprar un coche, una casa y pagar unas vacaciones. Sin embargo, no olvida que todo esto es gracias a seguir el consejo que le dio su madre. "Siento que mi suerte fue gracias a que ella me miraba desde arriba", ha admitido.

Ahora te preguntarás, ¿cuál fue el consejo que le dio su madre? Pues fue el siguiente: si ganas algo, tómalo y gástalo en otra cosa. Según el propio Cameron, ella solía decir que "una victoria lleva a una victoria".

Ganó 4,2 millones en el Euromillones e impresionó con su primera compra: "Uno caro, de 20 euros"

La otra cosa sorprendente y, por lo que, seguro, se lleva la palma de sorpresas, es que su primera compra, tras ganar más de cuatro millones de euros, fue un objeto de 20 euros. Con ese precio, se trataría de un lujo dentro de lo barato. Pues no. Por tan solo 20 euros, los Kuchczynski se compraron un rascador para la espalda, porque el anterior que tenían se les rompió hace tiempo y querían tener uno.

“Uno caro. Así lo disfrutamos mejor”, afirmó Helen. Lo cierto es que no es de extrañar para esta pareja de Kendal, ya que en las entrevistas a los medios británicos se mostraron como unas personas muy campechanas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE