Los 5 errores en tu dieta que debes corregir antes de Navidad

Se avecina la Navidad y es buen momento para reflexionar sobre cómo es nuestra alimentación 

Desayuno. Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04 dic 2018

Se avecina la Navidad y los excesos, por eso es buen momento para reflexionar sobre cómo es nuestra alimentación y mentalizarnos de los errores más habituales que cometemos a la hora de comer para no desviarnos demasiado en las próximas fiestas y que según Kaiku son los siguientes: 

Comer sin pensar

Uno de los grandes errores que se comentemos es comer sin conocer lo que se tiene en el plato. No se trata de obsesionarse con las etiquetas e ingredientes, ni de llenar platos solo con verduras. ¿La solución? Comer todo tipo de alimentos de forma variada y controlar las cantidades, así como apostar por productos frescos y alejarse de los ultra-procesados.

ctv-ydw-vegetable-skewer-3317060 960 720

No establecer un plan de comidas

Improvisar a la hora de comer conlleva acabar comprando de última hora productos rápidos de preparar  no tan sanos, u optando por comer fuera de casa. ¿La solución? Fijar un calendario de comidas es la mejor manera de controlar lo que comemos y compensar excesos imprevistos. Además, agendarse un día a la semana para hacer la compra y preparar los tuppers, de esta forma se optimizará el tiempo entre fogones. 

Aburrirse comiendo

Comer de forma saludable no tiene por qué ser monótono y no tenemos por qué cocinar todo al vapor. De hecho, es una práctica contraproducente puesto que el cerebro seguirá demandando alimentos con altos niveles de azúcar o grasas, al no sentirse “satisfecho”. ¿La solución? Una buena opción para compaginar es el aceite de oliva, el ajo, el limón y sobre todo, las especias. De esta forma se añadirá sabor de forma saludable.   
alt de la foto

No tener los snacks al alcance

El ya famoso picoteo aumenta cuando no disponemos de una opción saludable a mano, lo que nos lleva a decantarnos por algo rápido y no siempre sano.¿La solución? Mantener en el escritorio o frigorífico una reserva de snacks como frutos secos, yogures sin lactosa o crudités para evitar tentaciones.

ctv-9iv-nuts-3841539 960 720

 El tentempié nocturno

Son muchas las veces que se rebusca en la nevera a altas horas de la noche, ya sea por no poder dormir o por no haber tenido una cena suficientemente completa. ¿La solución? Dos pequeños trucos evitarán el tentempié nocturno: lavarse los dientes (la sensación de limpieza evita que queramos comer más) o un vaso de leche caliente antes de acostarse, el cual relajará el cuerpo y la mente. Si optamos por la opción sin lactosa, aligeraremos la digestión nocturna.  

ctv-x9k-milk-2474993 960 720

Etiquetas

Lo más