• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El error que cometes al echar gasolina en tu coche y que dispara el precio: muy común

Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo todos los récords históricos, muchos españoles tratamos de ahorrar todo lo posible a la hora de llenar nuestro depósito

El error que cometes al echar gasolina en tu coche y que dispara el precio: muy común

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo todos los récords históricos, muchos españoles tratamos de ahorrar todo lo posible a la hora de llenar nuestro depósito. En cuestión de meses, hemos visto cómo repostar se ha convertido en una pesadilla, especialmente al mirar el precio total de la factura.

Con lo que antes podíamos llenar un depósito prácticamente entero, a muchos ahora tan solo les sirve para dejarlo a medias. A pesar de las críticas y las protestas de muchos ciudadanos, cada vez más tratamos de conocer algunos trucos para ahorrar a la hora de ir a la gasolinera y lo que no muchas personas saben es que cometemos un error muy común que podría disparar el precio.

El error que cometes al echar gasolina en tu coche y que dispara el precio: muy común

El error que cometes al echar gasolina en tu coche y que dispara el precio

Se trata de un gesto muy sencillo y que en muchas ocasiones, sin darnos cuenta, puede aumentar el precio de la factura tras llenar nuestro depósito. No es más y nada menos que echar el combustible más despacio. Te preguntarás por qué. Pues bien, lo cierto es que cuanto más fuerte apretemos la pistola del surtidor, más rápido sale el combustible y menos tiempo dedicaremos a repostar nuestro vehículo.

No obstante, se trata de un grave error. La presión del surtidor, al ser mayor, hace que el líquido se evapore más rápido y en mayor cantidad, pero el contador no deja de sumar. Es decir, el contador seguirá subiendo el precio pero la cantidad de gasolina o diésel que entre en nuestro vehículo será inferior a lo que imaginamos.

Si bien es cierto que muchas gasolineras tienen un sistema de aspiración de vapores, al echar tan rápido y con tal presión la gasolina en el coche, es posible que perdamos parte de ese combustible pero sí lo estemos pagando al final. ¿La solución? Echar la gasolina más despacio, de esta forma evitaremos la evaporación del mismo y conseguiremos ahorrar algunos euros a la hora de llenar el depósito.

El error que cometes al echar gasolina en tu coche y que dispara el precio: muy común

Otros trucos para ahorrar al echar gasolina

Rellenar el depósito de nuestro vehículo más despacio no es la única opción que tenemos para tratar de reducir la factura de la gasolina o apurarla algo más. Por ejemplo, hay quienes recomiendan rellenar el depósito los lunes, ya que el precio de la gasolina y el gasoil es más barato ese primer día, momento en el que las gasolineras comunican los precios a la Unión Europea.

El peor momento para hacerlo son los fines de semana o los puentes y vacaciones. Por otro lado, si lo hacemos por la mañana también podrá ser más barato, ya que con menos temperaturas, la gasolina es más densa y de mejor composición.

Siempre nos quedará la opción de rellenar el depósito en las gasolineras 'low cost', aunque muchos rechazan esa posibilidad por la calidad del combustible. Una creencia también falsa, ya que todos los combustibles que se distribuyen por nuestro país proceden de la misma empresa.

En último lugar, se recomienda revisar siempre la presión de los neumáticos: cuanta menor presión, mayor será el gasto de combustible.

Estos trucos no conseguirán que llenar tu depósito sea completamente gratis, pero desde luego sí servirán para ahorrarnos algún que otro euro en un momento en el que el precio de la gasolina y el diésel, como ya hemos dicho, está batiendo récords históricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar