• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Neumáticos: siempre con la presión justa

Neumáticos: siempre con la presión justa

REVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Unos neumáticos con la presión adecuada nos permiten ahorrar hasta el 10% del combustible

Los neumáticos son el único nexo de unión entre el vehículo en el que viajamos y la carretera. Por eso, es tan importante que, cada mes, vigilemos tanto su desgaste como la presión que deben llevar.

Desde ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos), nos recuerdan que llevar los neumáticos con una presión inadecuada puede ser muy costoso para nosotros, ya que supone un gasto extra de combustible y más emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin olvidar que provocan un mayor desgaste de la goma y su envejecimiento prematuro.

Ahorrar hasta el 10% de combustible

Llevar los neumáticos con una presión inadecuada provoca una reducción de la superficie de contacto con el asfalto y una disminución del agarre. Esto pone en peligro la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Si la presión es excesiva, se produce un desgaste mayor en la parte central del neumático. Si es demasiado baja, el desgaste de la goma es más irregular, sobre todo en la parte externa.

Por todo esto, ADINE recomienda circular con la presión de los neumáticos que indica el fabricante del vehículo, ya que solo ese gesto supone un ahorro de hasta el 10% del combustible, además de alargar la vida útil de los mismos (podremos hacer un 3% más de kilómetros).

Un neumático desgastado o con el dibujo por debajo del límite legal (1,6 mm) no cumple su función, por lo que pone en peligro nuestra seguridad y la de los demás, ya que, al reducirse el agarre, tenemos más posibilidades de sufrir patinazos o acuaplanin.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar