Dos ciclistas, dos motorista y un peatón, entre los 9 muertos en carreteras

Nueve personas han muerto, entre ellas dos motoristas, dos ciclistas y un peatón, en los siete accidentes graves que se han registrado desde las 15.00 horas del viernes en las carreteras españolas

MADRID. La Operacion salida del 1 de agosto arranca manana con 650.000 desplazamientos previstos por carretera en Madrid

Pie de Foto: Operacion salida antes del puente de agosto. EUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:20

Nueve personas han muerto, entre ellas dos motoristas, dos ciclistas y un peatón, en los siete accidentes graves que se han registrado desde las 15.00 horas del viernes en las carreteras españolas y que han dejado heridas de consideración a otras nueve personas, según los datos provisionales de la DGT.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que uno de los siniestros se ha registrado este domingo, en Montbrió del Camp (Tarragona) cuando el conductor de un vehículo ha arrollado a dos ciclistas causándoles la muerte.

Durante el sábado se contabilizaron cinco accidentes con nueve heridos graves; uno de los cuales tuvo lugar en Castillonroi (Huesca), donde un automóvil atropelló a un peatón.

Además, se registro una colisión frontal entre dos vehículos en Orihuela (Alicante) con el resultado de un muerto y tres heridos y otra en Tabernas (Almería) con un fallecido y cuatro heridos.

En Pontevedra, también una colisión -en este caso lateral- terminó con la vida de una persona y causó heridas graves a otra en Aldeiña, mientras que en la localidad de Arbo una salida de la vía causó un muerto y un herido.

Según las fuentes, el séptimo accidente tuvo lugar el viernes y provocó la muerte de un motorista en la localidad de Isabena (Huesca).

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han informado de la muerte de otro motorista cuando el conductor de un coche embistió contra una motocicleta en el término de Argentona (Barcelona), que provocó el fallecimiento de la mujer que iba de pasajera, mientras que su conductor resultó herido grave.

Estas fuentes han confirmado que tanto este conductor, como el que arrolló a los dos ciclistas en Tarragona, han dado positivo en el control de drogas y han sido detenidos.

Lo más