• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un delincuente argentino gana más de 700.000 euros en la lotería y esto es lo que hace con el premio

El gesto y su cambio de vida se convirtió en viral en su país de origen

Un delincuente argentino gana más de 700.000 euros en la lotería y esto es lo que hace con el premio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

La lotería es una afición que comparten muchas personas en todo el mundo sin importar la cultura y la profesión que ejerzan. Y todos tienen el mismo sueño: obtener una fortuna que cambie su vida para siempre.

Esto es lo que sucedió a Marcelo Paredes, un delincuente argentino de 37 años más conocido como 'Rambito'. Soñaba con que le llegase la suerte para dar un giro a su vida y abandonar la delincuencia. Así, podría empezar un estilo de vida más civilizado y finalmente lo consiguió.

'Rambito' ganó 760.000 euros en el sorteo de revancha delQuini 6. Este argentino jugaba los mismos números desde hace más de una década: 31,9,21,17,3 y 12. Un premio que le ha permitido abandonar su fuente de ingresos: la delincuencia.

Lotería


El protagonista de esta noticia aseguró que tenía cuatro procesos abiertos por hurtos, además de siete condenas. Una serie de delitos de los que se ha arrepentido y se ha retractado. De hecho, cuando recibió el premio, acudió hasta una comisaría y les confesó a los agentes que dejaba la delincuencia. "Muchachos no robo más", aseguró. Además, ofreció también una compensación económica a dos de sus víctimas que suponía el doble de dinero de lo que les había robado.

La Policía local de la ciudad argentina de Puerto Madryn aseguró que 'Rambito' era "todo un personaje". Pero, por suerte, jamás volvió a delinquir y además ayudó a aquellas personas a las que les había quitado dinero. Un avance y un bien tras tantos años en la delincuencia.

Gana 1,2 millones de euros en la lotería y deja a todos de piedra al revelar el consejo que le ayudó a ganar

Su nombre es Robert Cameron y es un escocés de 53 años, natural de Glasgow, resultó ser el ganador de nada más y nada menos que de un millón de libras esterlinas, que son 1,2 millones de euros, en el sorteo de la lotería nacional británica. Según sus declaraciones a la revista Mirror, comentó que la razón de haber ganado este premio fue gracias al consejo que siempre le daba su difunta madre.

La historia es la siguiente, el día anterior Cameron había ganado 3,70 libras, que le daban para comprar otros dos boletos más de lotería. Por lo que tomó la decisión de comprar dichos boletos para el sorteo del sábado. Al principio se rio, pensando que volvería a ganar 3,70 libras en el sorteo, pero no fue así, dado que este movimiento le hizo ganar 1 millón de libras esterlinas.

Lotería


Al día siguiente, miró la aplicación del sorteo de lotería y tenía dos mensajes: el primero decía que había ganado 3,70 libras, pero el segundo mensaje decía que había ganado un millón de libras. Pero él pensó que eran 1.000, tras una segunda mirada pudo creyó que el premio eran de 100.000 libras. Pero, finalmente, fue cuando echó un tercer vistazo a la app que se dio cuenta de que había ganado un millón de libras. "Incluso busqué en Google los números ganadores para verificar dos veces", dijo Cameron.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE