• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son las bebidas más recomendadas para aliviar el calor en verano?

Para combatir el calor en verano conviene que nos hidratemos con bebidas frías y que no generen mucha sed

Bebidas más recomendables para paliar las altas temperaturas

Europa Press

Mireya PeñalverMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Con la llegada del verano dejamos de lado las bebidas como el chocolate, el café, los tés o infusiones, ya que en verano queremos combatir el calor, para ello recurrimos al hielo. Esto sumado a que la mayoría de la población coge vacaciones en verano, hace que recurramos a las bebidas frías en nuestros planes de ocio.

La limonada es elaborada a base de limón, agua y azúcar. En algunos casos se puede incorporar alcohol. La limonada nos ayuda a mantenernos hidratados. Además, aporta vitamina C a nuestro organismo, lo que fortalece nuestro sistema inmunitario. Además, el limón ayuda a que la disgestión se desarrolle de una forma más rápida.

Horchata. Se elabora a partir de la chufa. Es el postre de verano más popular, normalmente se le añade canela, cáscara de limón o frutos secos.


El agua es el componente mayoritario de nuestro cuerpo, nos ayuda a estar hidratado y además colabora en las funciones celulares de nuestro organismo. En verano al estar sometidos a altas temperaturas beber agua nos ayuda a regular y mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Los granizados de limón consiste en rallar la cáscara de los limones y exprimir el jugo. Se mezcla todo y se añade agua, hasta el punto de acidez que cada uno prefiera. Después, se añade azúcar si se desea y se va congelando por pequeñas franjas de tiempo, removiendo hasta que se consigue la textura de granizado.

Bebidas más recomendables para paliar las altas temperaturas


Té helado, consiste en preparar un té cómo lo hacemos normalmente en invierno, pero le añadimos hielo para poderlo tomar frío. Además, los tés nos aportan una gran cantidad de propiedades estimulantes y relajantes. La variedad de tés es bastante amplia y podemos recurrir a los tés negros, verdes, blancos etc. A estos tés se pueden incorporar frutas frescas como el limón, piña, frutos rojos o lima.

Sangría consiste en mezclar vino tinto con gaseosa y algunas frutas como melocotones, naranjas, limón, manzana, agua y azúcar. La fruta se debe cortar en dados pequeños. La sangría además de las variantes que se pueden conseguir modificando las frutas, se puede realizar con o sin gaseosa o con o sin licor y se sirve con hielos.

Bebidas más recomendables para paliar las altas temperaturas

Europa Press

Yogures líquidos, se obtienen de la fermentación láctica, estos alcanzan temperaturas más bajas que los que contienen una gran cantidad de azúcar. Actualmente, hay una gran variedad de yogures en los supermercados, sin embargo los que son cuajados o normales contienen una cantidad de azúcares excesiva. Por lo general, los yogures que menos azúcares contienen son los naturales. Es importante revisar que no contengan grandes cantidades de azúcares ya que podría desencadenar otros problemas de salud.

Zumos de frutas caseros. Las frutas tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. La composición de la fruta aporta a nuestro organismo propiedades antioxidantes y con su contenido en agua nos hidrata. Además las frutas de por sí ya llevan en su composición azúcares naturales, los cuales son más saludables que los azúcares procesados de los zumos que no son caseros.

Bebidas más recomendables para paliar las altas temperaturas


Y los cócteles, entre los más conocidos destacan:

-Bloody mary compuesto de vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa Worcesteshire.

-Piña colada con ron zumo de piña y crema de coco.

-Mojitos preparados con ron, lima, agua y hierba buena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar