• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo mantener fresca la lechuga? Karlos Arguiñano explica un sencillo truco

Para muchos, las ensaladas compuestas por lechuga son el mejor complemento en las comidas, pero la mayoría no saben cómo cuidarlas bien

¿Cómo mantener fresca la lechuga? Karlos Arguiñano explica un sencillo truco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Las ensaladas son uno de los mejorescomplementos para nuestras comidas. Las hay de muchos tipos, de arroz, de pasta, de brócoli… Pero la reina de todas estas es la ensalada tradicional, la que se componen, principalmente, de lechuga. Además de ser un producto sano y muy recomendado en las dietas, es también un alimento que se pudre fácilmente si no lo cuidamos bien. Por eso, el chef más reconocido de la televisión española, Karlos Arguiñano, explica cómo tenemos que conservar este alimento en nuestras cocinas.

Lo primero y evidente, es que el lugar donde guardemos la lechuga debe de ser un sitio fresco. Un lugar recomendado es el sitio donde seguro que sueles dejarla: el frigorífico. Aunque también puedes dejarlo fuera de la nevera, en un lugar fresco y alejado de otros alimentos que puedan emitir etileno, ya que aceleraría el proceso de maduración y conservarían peor la lechuga. Además, en meses de verano, es mucho mejor mantener el producto en la nevera.

Ahora bien, otra recomendación, también muy importante, incluso más que la anterior, es su cuidado. Porque sí, también tenemos que cuidar la lechuga que compramos como si fuera una planta, pero tampoco sin exagerar. Cuando compremos nuestra lechuga iceberg, romana o Batavia, Arguiñano nos recomienda que separemos las hojas y las lavemos muy bien. Pero más importante es secarlas después, porque si no secamos bien las hojas de la lechuga, se pueden pudrir con mayor facilidad y rapidez. Tiene que estar bien seca. Una vez hecho este proceso, mételas en un envase hermético y a la nevera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar