• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celebración de Reyes Magos: Regalos originales y campañas solidarias

La llegada de estas fechas es una excelente oportunidad para homenajear a un ser querido con un obsequio original y significativo

También es una buena ocasión para participar con gestos solidarios. Aquí, ideas de regalos y campañas, donde la generosidad es el lema

Celebración de Reyes Magos: Regalos originales y campañas solidarias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:42

No hace falta recordar que el 2020 ha sido un año lleno de desafíos y especialmente difícil para todos. Ahora, más que nunca, es necesario apostar a un comienzo de año lleno de esperanza y generosidad. Y la celebración de los Reyes Magos es la ocasión perfecta para hacerlo.

Regalos a pequeños y adultos, regalos a uno mismo, regalos para la pareja, para familiares, amigos y seres queridos. Es momento de demostrar nuestros sentimientos y despertar una sonrisa en quien recibe el obsequio. Buscando regalos originales hemos encontrado opciones originales, personalizables y muy asequibles, que recomendaremos en este artículo.

Pero además, hablaremos de iniciativas solidarias para celebrar la llegada de los Reyes, en las que podemos poner nuestro granito de arena para alegrar las Fiestas de quienes más nos necesitan.

¿Por qué hacemos regalos en estas fechas?

Más allá de las costumbres comerciales, es bueno recordar el verdadero espíritu que se esconde detrás de los regalos que solemos dar y recibir en Navidades, y que está unido a diferentes tradiciones y culturas.

La creencia más popularizada en Europa Occidental es que los primeros en regalar en Navidad fueron los Reyes Magos al Niño Jesús, y por ello entregamos nosotros regalos, aunque ya no se trate de oro, incienso y mirra.

Pero también existe un origen pagano de esta costumbre, proveniente de la antigua Roma. Allí, cuando llegaba el invierno y terminaba la época de cosecha, los ciudadanos celebraban la Saturnalia y el solsticio de invierno, haciendo regalos a los niños

Está claro que son muchas las culturas, religiones y tradiciones que coinciden en que esta es una buena época para demostrar solidaridad y generosidad con los demás y con nosotros mismos.

5 ideas de regalos emotivos, originales y personalizables

  • Álbumes y libros de fotos

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías y a los servicios organizados por empresas especializadas en fotografía, es posible crear en cuestión de minutos una bonita selección de momentos y recuerdos.

Los “foto-album” pueden personalizarse de acuerdo a gustos y presupuestos: Tapa dura, tapa blanda, más o menos fotos, diferentes tamaños y acabados, etc. Aunque por supuesto, lo más personal de este regalo, serán las fotos elegidas.

  • Lienzos personalizados

Hay momentos que queremos recordar para siempre. Cuando una foto capta ese momento, regalarla a un ser querido en forma de cuadro, es garantía de que podrá verla cada día. Los lienzos personalizados se pueden encargar online y recibir en el domicilio a precios muy asequibles y con distintas formas y tamaños, para adaptarse a todo tipo de paredes.

Sin dudas, un regalo personal y emotivo que será muy bienvenido.

  • Tarjetas de regalo

A diferencia de lo que muchos creen, una tarjeta de regalo no dice “no sabía que regalarte”, sino “te regalo la posibilidad de elegir lo que más te guste”. Tanto las tiendas de ropa y accesorios como los grandes almacenes, ofrecen la opción de adquirir estos “vale” para que la persona pueda hacerse con ese producto que quería hace tiempo.

  • Regalos gourmet

El Día de Reyes, al igual que Navidad y Año Nuevo, está más que permitido romper la dieta y darse un homenaje de gustos y sabores. Las empresas especializadas brindan cajas y canastas con una cuidada selección de productos, donde además podemos elegir ciertos alimentos y bebidas que sabemos que agradarán al destinatario.

Actualmente es posible diseñar cajas y canastas personalizadas, aptas para quienes tienen algún tipo de restricción alimentaria, con envío a domicilio y para todos los gustos y bolsillos.

  • Fundas personalizadas para móviles

Los dispositivos móviles se han vuelto un objeto que nos acompaña a diario y en todas las actividades. Decorarlo y protegerlos con una carcasa personalizada, puede ser una buena idea para un regalo original.

Existen empresas especializadas en impresión de fotografías que se encargan de colocar cualquier imagen de nuestra elección en la nueva cobertura para todas las marcas y modelos de móviles.

Es importante elegir fotografías de buena calidad, para garantizar también la calidad de impresión y la durabilidad de la imagen.

Regalos solidarios: algunas campañas y propuestas

En toda España existen organizaciones, empresas y entidades que recogen, limpian y distribuyen juguetes de segunda mano o nuevos.

Este año, las campañas de donación de jugueteshan requerido un enorme esfuerzo para garantizar las normas de higiene y seguridad que exigen los protocolos Covid. Aun así, la mayoría de organizaciones que realizan este tipo de campañas, han podido realizarlas pese a los obstáculos y siempre habrá una opción cercana donde canalizar nuestra generosidad con los más pequeños.

Las recogidas de alimentos también proliferan por estas fechas, no solo porque la gente suele estar más propensa a los gestos solidarios, sino porque se necesitan más que nunca.

Otra iniciativa solidaria es el envío de cartas a las personas mayoresque pasan estas fiestas en las residencias, que se han puesto en marcha en diferentes municipios de todo el territorio nacional, e incluso de forma virtual.

Por último, hay que mencionar un tipo de campañas que viene ganando cada vez más popularidad en los últimos años: regalar la posibilidad de ayudar. Es decir, a través de ONGs especializadas, es posible convertir el dinero que iba a utilizarse para un regalo material en una donación a nombre del destinatario de este especial obsequio quien, a partir de ahora, contribuirá a un mundo mejor en alguna de las múltiples causas por las que trabajan estas organizaciones.

Esperamos que estas ideas hayan servido como inspiración para quienes están haciendo sus últimas compras y para despertar el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar